Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SIN MEDIAS TINTAS

Espaldarazo político de Juan Manuel Urtubey a la Reforma Política

Espaldarazo político de Juan Manuel Urtubey a la Reforma Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, opinó que "sería una lástima perder la oportunidad de que Argentina avance en transparencia, en sistemas que permiten competitividad y, fundamentalmente, seguridad a los argentinos".

"El único que pierde en todo este juego de poder es el ciudadano argentino que ve alejarse la oportunidad de tener un sistema electoral mucho más transparente y que le sirve más", expresó Urtubey.

Y agregó: "Quien no lo acepta es aquel que advierte un peligro a perder sus posiciones de poder en el entendimiento que cualquier cambio le quita competitividad".

El gobernador Juan Manuel Urtubey explicó lo que ocurre en la provincia que gobierna, y donde la ciudadanía le dió un contundente respaldo al Voto Electrónico. "Nosotros impulsamos en Salta este sistema y permite que compitamos en igualdad de condiciones todos los que queremos competir. Por eso hay gente que se resiste, porque pierde su cuota parte de poder", dijo.

Urtubey manifestó: "No es que no haya tiempo para capacitar sino que hay dirigentes que se resisten porque no les dan los tiempos para reconciliarse con la gente. El problema está ahí y no en los sistemas electorales que dan más transparencia".

Finalmente, opinó sobre los sectores que rechazan la Reforma Política: "Hay gente que quiere seguir con un sistema que, al final del camino, para lo único que sirve es para sostener posiciones de poder y no ayuda a la democracia. Espero que se logre en consenso necesario", puntualizó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.