Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#ELECCION2015

"Equilibrar las diferencias"

"Equilibrar las diferencias"

“Es nuestro deber profundizar acciones y trabajar para equilibrar las diferencias”. Lo manifestó Gabriela Martinich, actual legisladora provincial y candidata a Diputada Nacional luego de que se aprobara por unanimidad la Ley contra la Violencia de Género.

“Esta es una Ley que incluye todas las actualizaciones y avances que se vienen discutiendo hace mucho tiempo” dijo Martinich y destacó sobre todo que establece tiempos estrictos de actuación para la  protección de las víctimas y las sanciones correspondientes en caso de que se incumpliera con los procedimientos, además aplicar una pena al funcionario público que teniendo conocimiento de un caso de violencia no la denunciara.

Subrayó que se incluyen en la normativa, todos los tipos de violencia hacia la mujer y se establece la conformación de un equipo multidisciplinario, integrado por técnicos competentes para atender cada situación y asistir a las víctimas de manera gratuita en todas las instancias de judicialización, incluido el patrocinio legal.

“La Ley es muy avanzada, porque incluye cuestiones específicas y puntuales; por ejemplo en el caso de los Juzgados de Violencia de Género” afirmó.

La norma aprobada por unanimidad y celebrada por los legisladores salteños, permitirá la aplicación judicial de la Ley Nacional Nº 26.485, de Protección Integral por violencia contra las Mujeres y mantiene vigente la Ley provincial Nº 7403 de Violencia Familiar.

“En cuanto a la mujer latinoamericana, nos falta mucho camino por andar para lograr la igualdad de derechos, en todos los ámbitos” aseveró Gabriela Martinich y sumó “económicamente las mujeres son remuneradas de distinta forma en relación al mismo trabajo que los hombres y son las que menos acceden a un trabajo formal. Es nuestro deber profundizar acciones y seguir trabajando para equilibrar las diferencias que aún existen.” Finalizó. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.

POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".