Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LES GANÓ A TODOS

Emmanuel Macron ya encara su primer desafío: ganar las legislativas

En la elecciones de julio, las fuerzas tradicionales tratarán de cercenar el poder del nuevo inquilino del Elíseo. El presidente electo carece de un partido asentado, aunque su movimiento.

Apenas elegido el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, la clase política francesa comenzó a pensar en la batalla de las legislativas de junio próximo, en la que las fuerzas tradicionales tratarán de cercenar el poder del nuevo inquilino del Elíseo.

Aunque tradicionalmente las legislativas suelen dar al presidente una mayoría que le permite aplicar sus políticas, en esta ocasión la descomposición de los partidos tradicionales en las presidenciales hace el resultado más incierto.

Un sondeo publicado este domingo por "France Info" indica que el 61 % de los franceses no desea que el nuevo presidente tenga una mayoría absoluta en las legislativas.

Los sondeos publicados el domingo aseguran que el partido de Macron logrará entre el 24 y el 26 % en la primera vuelta de las legislativas del 11 de junio próximo, por delante de los conservadores (22 %), del ultraderechista Frente Nacional (entre 21 % y 22 %), de los izquierdistas de Jean-Luc Mélenchon (13 % a 15 %) y del Partido Socialista (8 % a 9 %).



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.