Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CÁMARA DE SENADORES

El Senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional sobre enfermedad celíaca.

El Senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional sobre enfermedad celíaca.
El Senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional sobre enfermedad celíaca.

El Senado Provincial sancionó en definitiva este jueves, el proyecto de ley por el cual la Provincia adhiere, en todos sus términos, a la Ley Nacional N° 26.588, que declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

Asimismo, durante el transcurso de la 12° sesión ordinaria, el cuerpo aprobó dos pedidos de informe, ocho proyectos de declaración, quince declaraciones de interés y designó a los abogados, Guillermo López Mirau y Marcelo López de la Merced, como miembros titular y suplente respectivamente, de la Comisión Especial para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

Entre los Pedidos de informe, se solicitó a los Ministros de Derechos Humanos y de la Primera Infancia, para que brinden detalles de todo lo concerniente al fallecimiento del niño Thiago y la situación actual de sus hermanos, como también información adicional sobre los hogares de guarda existentes en la actualidad y el número de niños.

En tanto, entre los proyectos de declaración, los senadores solicitaron que el Poder Ejecutivo Nacional disponga en breve las medidas necesarias tendientes a llevar alivio a la asfixiante situación económica que está atravesando el sector agropecuario en la Provincia de Salta, relacionada con el régimen de retenciones vigente.

Sesión Especial

Posteriormente, en Sesión Especial y con el voto en contra de la representante del PO, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, para la designación de los doctores; Horacio Guillermo Córdoba Mazuranic, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito del Centro; Karina Verónica Simesen de Bielke, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial del Centro y Marcela De Los Ángeles Fernández, en el cargo de Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo del Distrito Judicial Oran.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.