Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CÁMARA DE SENADORES

El Senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional sobre enfermedad celíaca.

El Senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional sobre enfermedad celíaca.
El Senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional sobre enfermedad celíaca.

El Senado Provincial sancionó en definitiva este jueves, el proyecto de ley por el cual la Provincia adhiere, en todos sus términos, a la Ley Nacional N° 26.588, que declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

Asimismo, durante el transcurso de la 12° sesión ordinaria, el cuerpo aprobó dos pedidos de informe, ocho proyectos de declaración, quince declaraciones de interés y designó a los abogados, Guillermo López Mirau y Marcelo López de la Merced, como miembros titular y suplente respectivamente, de la Comisión Especial para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

Entre los Pedidos de informe, se solicitó a los Ministros de Derechos Humanos y de la Primera Infancia, para que brinden detalles de todo lo concerniente al fallecimiento del niño Thiago y la situación actual de sus hermanos, como también información adicional sobre los hogares de guarda existentes en la actualidad y el número de niños.

En tanto, entre los proyectos de declaración, los senadores solicitaron que el Poder Ejecutivo Nacional disponga en breve las medidas necesarias tendientes a llevar alivio a la asfixiante situación económica que está atravesando el sector agropecuario en la Provincia de Salta, relacionada con el régimen de retenciones vigente.

Sesión Especial

Posteriormente, en Sesión Especial y con el voto en contra de la representante del PO, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, para la designación de los doctores; Horacio Guillermo Córdoba Mazuranic, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito del Centro; Karina Verónica Simesen de Bielke, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial del Centro y Marcela De Los Ángeles Fernández, en el cargo de Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo del Distrito Judicial Oran.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.