Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SEIS MIL DNI TODAVÍA NO FUERON RETIRADOS

El Registro Civil atenderá el fin de semana para entregar DNI.

El Registro Civil atenderá el fin de semana para entregar DNI.
El Registro Civil atenderá el fin de semana para entregar DNI.

De esta manera se permitirá a quienes tengan el trámite finalizado retirar sus documentos. La atención será en la sede central y en las oficinas del interior provincial

La Dirección General del Registro Civil informó que este fin de semana el organismo trabajará en su sede de Brown 160 para la entrega de DNI cuyo trámite ya fue finalizado y el ejemplar se encuentra en condiciones de ser retirado.

Así lo informó la titular del organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle, quien señaló que es “histórico que el Registro Civil habilite días y horarios especiales a fin de que los ciudadanos puedan retirar sus DNI”.

El sábado 11 se atenderá en la sede de calle Brown 160, en el horario de 9 a 14, mientras que  el domingo 12 la atención será desde las 8 hasta las 17, exclusivamente a los fines de retirar el DNI. La única excepción será el Centro de Documentación Rápida de Hiper Libertad, donde habitualmente se realiza trámites los fines de semana, mediante turnos otorgados por Internet.

También en las delegaciones del interior provincial, ubicadas en las cabeceras de departamento como en el caso de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González, se atenderá en idénticos días y horarios, al igual que en las 43 oficinas del interior provincial que ya cuentan con puestos digitales, donde tienen en guarda los ejemplares para ser retirados.

Las personas que hayan realizado el correspondiente trámite en el móvil de documentación rápida, que recorrió durante los primeros meses del año varias zonas de la ciudad, deberán acudir a la sede central del Registro Civil, Brown 160, para retirar su correspondiente DNI.

La funcionaria puntualizó que “en el último relevamiento que hemos hecho, tenemos prácticamente 6 mil documentos exclusivamente de Salta Capital sin ser retirados”.

Recordó que “el ciudadano debe presentarse con la constancia de trámite y procede a retirarlo”. Aclaró, en este sentido, que sólo el titular del trámite puede retirar el ejemplar con la constancia correspondiente. En el único caso que pueda retirar otra persona el DNI es en el caso de los hijos menores, donde se puede presentar el padre o la madre para retirar el documento.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.