Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ASAMBLEA LEGISLATIVA

“El que no sostiene en su vida privada lo que dice en un acto público, no tiene retorno”

“El que no sostiene en su vida privada lo que dice en un acto público, no tiene retorno”

Urtubey a fondo. Destacó los puntos principales de la gestión, reafirmó su compromiso y realizó una autocrítica, asumiendo errores pero enfatizando que “no dudará en corregirlos hasta la última hora de su gestión".

Urtubey fue contundente en una frase en referencia a sus opositores: “El que no sostiene en su vida privada lo que dice en un acto público no tiene retorno. Es entonces cuando el vínculo se rompe y la confianza se extingue". "Creo, con toda humildad, que debemos trabajar para restablecer ese vínculo que sólo la verdad puede sostener", manifestó.

Enumeró las obras más significativas que le cambiaron la vida a miles y miles de salteños, como las viviendas, resaltando que hasta la fecha se están construyendo 4075 nuevas unidades y más de 1500 soluciones habitacionales “nunca un gobierno entregó tantas viviendas como éste”.

Entre los puntos fuertes de su gestión destacó el transporte público gratuito para estudiantes y jubilados y la creación del Ministerio de la Primera Infancia. Sobre ello dijo, "antes no se hablaba de hambre en Salta, simplemente se moría de hambre”.

Urtubey aseguró que “año tras año hemos hecho más y más". Y que muchos se preguntan dónde están las obras dejando en claro que “las obras están en kilómetros de caños bajo tierra; en tendidos de luz; en escuelas y hospitales; en caminos, terminales y parques".

Ponderó el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado en la lucha contra el microtráfico de drogas, puntualizando que “en poco más de un año se detuvieron a 478 personas y se juzgaron y condenaron a 186 delincuentes”.

En un plano autocrítico, el gobernador Urtubey asumió haber cometido equivocaciones durante su mandato. "He cometido decenas de errores. Y me duele haberlo hecho. Y no dudaré en corregirlos hasta la última hora de mi gestión", aseveró.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.