Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO NACIONALES

El PRS, habilitado a conformar un Frente Electoral

El PRS, habilitado a conformar un Frente Electoral

Por absoluta mayoría, la Convención Provincial del Partido Renovador de Salta, autorizó este domingo facultar al Comité Central a entablar formalmente el diálogo con otras fuerzas políticas a los efectos de la conformación de un frente electoral con vistas a los próximos comicios nacionales.

Con la presencia de más del 80% de los convencionales, 69 de los cuales votaron a favor y 2 en contra y encabezada por el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos y el nuevo presidente de la Convención, Manuel Cornejo; el máximo órgano de decisión de la vida partidaria se expresó por la continuidad del FREJUREVI, frente que semanas atrás obtuviera un amplio triunfo en las elecciones provinciales, como “un acto de coherencia política”.

Asimismo, los convencionales le pidieron al Comité Central que, en la conformación del Frente, el PRS tenga lugares expectantes en el diseño de la lista de diputados nacionales.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.