Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

URTUBEY EN MENDOZA

"El poder es una enfermedad incurable"

"El poder es una enfermedad incurable"

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la Universidad Nacional de Cuyo. El mandatario explicó el funcionamiento del voto electrónico que se discute en Mendoza, y que ya se aplicó en Salta.

El mandatario salteño señaló que el voto electrónico es una herramienta para prevenir los efectos de la enfermedad del poder: "Lo que tenemos que hacer en una posición de poder es prevenir para que, cuando enfermos de poder pretendamos perpetuarnos en el lugar en el que estamos, hayamos ido cortando los cabos que nos conduzcan a tener la posibilidad de hacerlo".

"Provincias como Mendoza que tienen realmente un nivel de conciencia cívica importante, tiene que empezar a discutir este tipo de cosas (el voto electrónico), que nos permiten, no sólo garantizar el sostenimiento de la soberanía popular en los electores, sino esencialmente ir generando mayores niveles de legitimidad", agregó.

El mandatario consideró que Argentina vive en una democracia "que se ha hecho tan participativa como representativa", por lo que consideró que sin importar las ambiciones personales, cuando el pueblo no quiere que un hombre continúe en el poder, este no podrá hacerlo. Por eso, destacó la importancia de que sea el oficialismo el que impulse la aplicación del voto electrónico, desaprovechando las oportunidades que da el "aparato", y se ponga a disposición para que sea el electorado el que juzgue.

"Cuando no tenés política, cuando no tenés candidato, cuando no tenés nada, pretender ganar con un sistema amañando, tramposo en donde abusas de tu posición de poder, en definitiva te enferma", indicó Urtubey. Finalmente, el jefe del gobierno salteño dejó un consejo para todos aquellos que ostentan posiciones de poder: "El poder habitualmente es una enfermedad incurable, creo que quien me diga que se curó de la enfermedad de poder miente. Lo que uno tiene que hacer, es como cuando un hombre tiene temor a tener brotes psicóticos, cuando está sano tiene que prevenir la enfermedad (sus efectos), guardar los cuchillos y las cosas con las que sabe que se va a lastimar cuando esté mal".

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.