Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

COMENZARON A TRABAJAR LAS COMISIONES BICAMERALES

El Plan del Bicentenario en marcha

El Plan del Bicentenario en marcha

​En la Legislatura provincial se realizó la primera de las reuniones de las comisiones que están conformadas por senadores, diputados e intendentes. El Ministro de Hacienda y Finanzas explicó los alcances de este plan de obras para toda la provincia. Participó el vicegobernador Miguel Isa.

Comenzó la conformación de las Comisiones Departamentales del Plan Bicentenario de la Independencia, que prevé  obras de infraestructura en toda la provincia, con el objetivo de potenciar la capacidad productiva de la economía salteña y generar mano de obra local.

En la Legislatura provincial, intendentes, diputados y senadores fueron informados sobre la colocación de bonos por 300 millones de dólares, que serán destinados íntegramente a la implementación del Plan Bicentenario. La presentación estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza con la presencia del vicegobernador Miguel Isa..

Como anteriormente expuso el jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi, el Ejecutivo provincial  avanza en la conformación de estas comisiones departamentales integradas por intendentes, senadores y diputados; en este espacio se definirá el paquete de obras que serán financiadas con el 20% de los recursos obtenidos del crédito internacional. Luego iniciará el proceso de licitación.  

Las comisiones también podrán llevar un control de la ejecución de las obras, así lo expresó el ministro Gomeza, quien aclaró que “las comisiones departamentales van a poder llevar un control de la ejecución de las obras, pero esto no significa que se va a suprimir la capacidad de control de las cámaras legislativas, de los concejos deliberantes y de la Auditoría de la Provincia”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.