Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2023

EL PEDIDO DE LA IGLESIA: "NO DEJEN EL EVANGELIO EN LA PUERTA DEL CUARTO OSCURO"

EL PEDIDO DE LA IGLESIA: "NO DEJEN EL EVANGELIO EN LA PUERTA DEL CUARTO OSCURO"

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, llama a que la sociedad reflexione sobre “por qué votamos lo que votamos”. Fuerte respuesta a Javier Milei por sus reiterados ataques al Papa

En medio de las elecciones y la fuerte tensión que atraviesa la Iglesia con el candidato presidencial Javier Milei, a partir de las 10 se celebrará una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, que será transmitida por la TV Pública y por la señal Orbe 21, el canal del arzobispado.

La misma fue grabada y en uno de sus mensajes, el arzobispo primado pide a la población no dejar el Evangelio “en la puerta del cuarto oscuro”, en un llamado a la participación activa de los fieles en los comicios.

En su discurso, García Cuerva pide tener cuidado con “el canto de sirenas que nos endulza el oído”, en sintonía con la reciente advertencia del papa Francisco para no dejarse seducir por el personaje de “El Flautista de Hamelin”, que “nos termina llevando a todos al precipicio”.

“En este tiempo también de campaña electoral hemos escuchado un montón de promesas, algunas nos han endulzado el oído. Cuidado, porque cuando la limosna es grande, dice el dicho, hasta el santo desconfía”, indicó el católico.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.