Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

REUNIÓN EN LA LEGISLATURA

El ministro de Educación informó a Diputados avances en la Reforma al Estatuto del Educador

Diputados analizaron avances en la Reforma del Estatuto del Educador‏.
Diputados analizaron avances en la Reforma del Estatuto del Educador‏.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Cámara, Dr. Manuel Santiago Godoy, acompañado por la presidenta de la Comisión de Educación, Diputada Alejandra Navarro.

Diputados de diferentes bloques políticos participaron este miércoles de una reunión con el Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur quien se refirió a las posibles reformas que se realizarán al Estatuto del Educador, cuando finalice la ronda de consultas con docentes de todos los niveles, a través de los gremios que los representan. 

El ministro detalló algunos de los aspectos más importantes de esta reforma que contempla modificaciones en la edad de ingreso a la docencia, el tope horario que se bajaría gradualmente de 66 horas a 45 horas, y la formación gratuita permanente para los docentes en servicio.

El funcionario informó sobre las obras planificadas y presupuestadas que se realizan en toda la provincia, el funcionamiento de escuelas con jornadas extendidas, jornada completa y albergue. Informó además que se trabaja en 50 escuelas para brindar jornada extendida a los estudiantes.

Dib Ashur mencionó además que se titularizaron más de 64 mil horas a más de 3 mil docentes, y que existe un programa nacional de formación permanente gratuito para la totalidad de educadores en la provincia.
Entre otros temas, el ministro destacó los nombramientos de interinatos y suplencias sin cese de funciones; y las acciones de capacitación en Educación Sexual Integral destinada a directivos.

Los legisladores consultaron sobre las obras de infraestructura que se desarrollan en Capital y en el interior, el funcionamiento de edificios escolares para jornadas extendidas en barrios periféricos, y la situación de docentes que iniciaron trámites jubilatorios. Además, consultaron sobre la situación laboral de docentes que prestan servicios en Escuelas Abiertas y otros programas recreativos que dependen del Ejecutivo.

Participaron las Diputadas Liliana Guitián (PJ), Irene Soler (FS), Liliana Mazzone (FD), Norma Colpari (PO), y los Diputados Lucas Godoy (PJ), Diego Pérez (PO), Mariano San Millán (PJ), Fernando Fabián (PJ), Miguel Calabró (PJ), Jesús Villa (FPVP), Claudio Del Plá (PO), Mario Ábalos (SU),  Sebastián Casimiro (SU).

Acompañaron al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; el Coordinador de Programas y Proyectos, Luis San Millán; y referentes del departamento De Jurídicos.

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.