Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LOS FESTEJOS EN SALTA

"El Federalismo es una cuenta pendiente"

"El Federalismo es una cuenta pendiente"

​Así lo consideró el gobernador Juan Manuel Urtubey al cerrar los festejos del Bicentenario en una colmada plaza 9 de Julio en Salta.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey consideró que "el federalismo es una de las cuentas pendientes del Bicentenario" aunque aclaró "el federalismo en términos de desarrollo en cada uno de los lugares de la Argentina, no solo en términos de más o menos recursos para las provincias".

Para Urtubey federalismo "es esencialmente generar condiciones para que un pequeño productor pueda dar empleo en Salta, en Formosa, en Tierra del Fuego y que pueda ser competitivo".

Luego de asistir al cierre de los festejos por el Bicentenario en una plaza 9 de Julio colmada de salteños y turistas que lo saludaron efusivamente, Urtubey dialogó con la prensa y destacó que el documento firmado en Tucumán es "el compromiso de como transitamos este centenario en donde nación y provincias nos obligamos a privilegiar todo lo que significa el trabajo conjunto, articulado y generar condiciones para dar respuestas efectivas a las demandas ciudadanas".

Para el Gobernador de Salta la "inclusión que es una de las grandes luchas que tenemos hoy" además de "como logramos gobierno transparentes y como damos respuestas a la gente".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.