Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

MIGUEL NANNI

“El diálogo sobre la Reforma debe ser sincero, serio y sin mezquindades”

“El diálogo sobre la Reforma debe ser sincero, serio y sin mezquindades”

Así se expresó el diputado nacional Miguel Nanni, luego del encuentro con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias.

“El diálogo sobre la Reforma deber ser sincero, serio y más allá de mezquindades políticas o  plazos. Lo importante es asegurar a la ciudadanía el funcionamiento de los organismos de control, los mandatos de cargos, la conformación de la Corte y el Consejo de la Magistratura. Son espacios fundamentales que  deben ofrecer transparencia en su accionar. A nosotros  como UCR siempre nos preocupó y estuvimos presentes cada vez que fuimos convocados para debatir estos temas”, aseguró Nanni

“La calidad institucional en la provincia  es algo que venimos pidiendo hace tiempo. Por ejemplo acortar la duración de mandatos del gobernador y extender el de  los concejales  es necesario.  Se trata de un debate y un análisis que se debe realizar”, expresó el legislador al salir de la reunión en la que además se abordaron temas inherentes al interior de la provincia, entre ellos Cafayate.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.