Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

VOTO ELECTRONICO

"El ciudadano debe ser dueño de su voto", dijo Urtubey

"El ciudadano debe ser dueño de su voto", dijo Urtubey

El Gobernador Urtubey y el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez coincidieron en la necesidad del cambio del sistema de votación en la Argentina, que permita al ciudadano ser dueño de su voto.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez encabezaron la jornada de difusión del sistema de boleta única electrónica que se realizó este mediodía en Salta y que es continuidad del análisis sobre reforma política que propone la Nación para introducir cambios al sistema electoral. 

Adrián Pérez dijo que "el Estado debe garantizar al ciudadano que toda la oferta electoral esté presente en el cuarto oscuro" y para ello, indicó "hay que cambiar de boleta papel a boleta única y desde ese punto, avanzar hacia la boleta electrónica, que dotará al sistema de mayor transparencia y agilidad".

El funcionario nacional valoró la experiencia de Salta que "ha sido pionera y reconocemos el trabajo que se ha hecho, y el nivel de aceptación ciudadana que ha sido altísimo" y destacó que "las experiencias provinciales muestran que el sistema electrónico hoy da mayor garantía".
 
 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

ELECCIONES 2025

UNIDOS POR SALTA PRIORIZA LA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

. Los candidatos de Unidos por Salta se reunieron con dirigentes capitalinos que colmaron El Teatrino, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y del intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. 

POLÍTICA
BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

ELECCIONES 2025

BETO CASTILLO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE REMSA: “NO DEBE HABER PRIVILEGIOS”

. En un gesto político de transparencia y honestidad intelectual -se mete de lleno en la Campaña- Alberto “Beto” Castillo renunció a la Presidencia de REMSA S.A. Tras agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz, anunció que “decidió acompañar al Frente Liberal Salteño en la Campaña 2025”.