Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EN LA LEGISLATURA

Diputados se interiorizaron sobre el uso medicinal de Cannabis en pacientes.

Diputados se interiorizaron sobre el uso medicinal de Cannabis en pacientes.
Diputados se interiorizaron sobre el uso medicinal de Cannabis en pacientes.

Diputados de diferentes comisiones recibieron a familiares de pacientes, médicos y representantes de organizaciones civiles con quienes dialogaron sobre la legalización del cannabis para su uso medicinal.

La reunión que se realizó en el Salón de Presidentes estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, y estuvieron presentes la vicepresidenta de la comisión de Salud, Emilia Figueroa, el presidente de la Comisión de Justicia, Emanuel Sierra y el diputado Alberto Abadía.

Los legisladores manifestaron su apoyo para trabajar, de ser necesario,en un proyecto de ley para despenalizar su consumo en estos casos especiales, al tiempo que expresaron que no se debe estigmatizar a la marihuana si ésta es útil para el tratamiento de algunas enfermedades.

En tanto el Dr. Santiago Godoy, señaló que desde la Cámara de Diputados se va a acompañar la organización de un congreso sobre el tema, que se está planificando en Salta para fines del mes de septiembre, con el objetivo de convocar especialistas y recoger testimonios de personas que utilizan el cannabis con fines curativos y de esta manera divulgar información cientifica en la sociedad.

En ese sentido, los presentes explicaron que el aceite de la planta es eficaz contra los ataques de epilepsia, en patologías oncológicas o enfermedades con dolor crónico. Asimismo, indicaron que es necesario dejar de castigar el consumo y señalaron que entre los efectos que produce está el de aliviar el dolor, lo que permite llevar una mejor calidad de vida.

También se refirieron a la necesidad de que se regule la actividad de importación de semillas, exportación, plantación, cultivo, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, distribución, uso y consumo de cannabis para fines medicinales y/o de investigación científica.

Finalmente comentaron sobre los avances que se dieron en otros países en donde se legalizó el uso de marihuana y los cinco proyectos que se están debatiendo a nivel nacional.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.