Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.

La preocupación se intensificó tras la confirmación del cierre de la sede de Vialidad Nacional en Salta, lo que —según denunciaron— se suma al abandono de rutas nacionales y a la paralización de convenios ya firmados.

“Que los legisladores oficialistas de La Libertad Avanza dejen de mirar para otro lado”, advirtieron desde el recinto. El mensaje estuvo dirigido a quienes, por su vínculo directo con el Gobierno nacional, tienen la responsabilidad de defender activamente los intereses del pueblo salteño.

Además, proponen avanzar con un esquema de retenciones diferenciadas para Salta, en reconocimiento a las desventajas estructurales que enfrenta respecto al puerto y a los costos de flete que encarecen la producción regional.
“Estas no son gestiones administrativas: son cuestiones que impactan directamente en la calidad de vida de miles de salteños”, remarcó el diputado Germán Ralle, al tiempo que criticó las políticas que, bajo la excusa del ajuste, recortan derechos y frenan el desarrollo.

La diputada Patricia Hucena, en tanto, puso el foco en la injusta distribución de recursos: “De cada ocho pesos, seis se quedan en Nación. Esa concentración de fondos impide que la provincia pueda dar respuestas”.

Finalmente, desde la Legislatura llamaron a todos los representantes políticos a dejar de lado los intereses partidarios y trabajar en unidad por Salta, defendiendo con firmeza las obras, los recursos y las oportunidades que el pueblo necesita.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.