Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO NACIONALES

"Definitivamente, No"

"Definitivamente, No"

Fué la respuesta del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al ser consultado si le ofrecieron ser candidato a Vice Presidente de la Nación. Asimismo, el mandatario opinó que "lo vé a Daniel Scioli, Presidente y ganando en la primera vuelta".

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que “Daniel Scioli será el próximo presidente ganando en primera vuelta” en un entrevista con Oscar González Oro en Radio 10 de Buenos Aires. También negó que le hayan ofrecido la vicepresidencia y recordó que los salteños lo eligieron hace poco para que siga gobernando la provincia.

“Entendemos que para el futuro de Argentina y el proceso que vivimos es mejor el perfil de un gobernador que ha gobernado 8 años y fue vicepresidente con Néstor Kirchner” señaló Urtubey para reafirmar una vez más que su candidato a presidente de la Nación es Daniel Scioli.

Respondiendo la consulta de González Oro, el gobernador Urtubey destacó “no me ha ofrecido la vicepresidencia” y señaló que “es muy difícil para mí. A mí me eligieron los salteños hace poco” y aseguró que al “vicepresidente lo elige Daniel, lo conversará con Cristina y resolverán que es lo mejor”.

Juan Manuel Urtubey insistió en la necesidad de cambiar la lógica política y en ese sentido manifestó que el apoyo a Daniel Scioli es un “aporte a construir desde el peronismo un marco de acompañamiento al candidato que seguramente ganará las elecciones”.

Consideró además que “la gente necesita cierta previsibilidad en quien tenés al frente. No creo en esa cosa híper ideologizada. Un cosa es hablar con todo el mundo y otro irte con todo el mundo”. “Creemos que Daniel es el mejor candidato y queremos que nuestro espacio político tenga continuidad”.

El gobernador reconoció haber hablado mucho con Daniel Scioli respecto de lo que hay que hacer en Argentina y particularmente en el interior donde “se ha hecho una transformación profunda de la mano de Cristina y de Néstor y eso deja una vara muy alta”.

Respecto del liderazgo político Urtubey advirtió que “hay un proceso político donde ya no va a haber liderazgo vertical. Néstor y Cristina hicieron muchísimo y tuvieron una posición de liderazgo impresionante” y consideró que Scioli ejercerá un liderazgo más horizontal”.

Urtubey estuvo en Santa Fe y mañana estará en Tierra del Fuego. “Daniel Scioli es un dirigente súper posicionado en la Argentina. En todo el país ven a aquel que ha acompañado a Néstor desde la vicepresidencia y luego 8 años gobernando la provincia de Buenos Aires. Si bien no es un hombre que viene de la política hace 20 años que está en la política” señaló.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
SÁENZ PIDIÓ QUE EL DOMINGO 26, LOS SALTEÑOS BUSQUEN EL PONCHO Y VOTEN POR SALTA

TREMENDA CAMINATA EN TARTAGAL

SÁENZ PIDIÓ QUE EL DOMINGO 26, LOS SALTEÑOS BUSQUEN EL PONCHO Y VOTEN POR SALTA

. Con una multitudinaria caminata en Tartagal y acompañado por el intendente Hernández Berni, y los candidatos de “Primero los Salteños”, el Gobernador postuló defender los intereses de la provincia y manifestó “este domingo llenemos las urnas de esperanza, de dignidad, de sueños cumplidos y por cumplir, y mostrémosle que el poncho es el que nos identifica, nos abriga y nos cobija. Pongamos de pie a Salta y al norte argentino”.

POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: "NO TE DEJES ENGAÑAR. EL 26 DE OCTUBRE NO SE VOTA PRESIDENTE"

ELECCIONES 2025

GUSTAVO SÁENZ: "NO TE DEJES ENGAÑAR. EL 26 DE OCTUBRE NO SE VOTA PRESIDENTE"

. "No quiero que las generaciones que vengan, sigan escuchando los mismo problemas que hoy cuestionamos. Es el momento de plantarse y pelear por la grandeza de Salta", expresó el Gobernador de Salta, Gustavo Saénz. Recta final rumbo al 26 de Octubre: crece PRIMERO LOS SALTEÑOS, con Flavia Royón y Bernardo Biella.