Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SIN MEDIAS TINTAS

Cristina Fiore quiere que las PASO no sean obligatorias

Cristina Fiore quiere que las PASO no sean obligatorias

La senadora nacional propuso, a través de un proyecto de ley, ir hacia una instancia optativa de las elecciones primarias con el objetivo de fortalecer la representatividad ideológica y programática de los partidos políticos.

La iniciativa, que modifica la ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, establece la no obligatoriedad de la participación ciudadana en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“La obligatoriedad de participación del electorado en el mecanismo institucional de las PASO ha deteriorado la genuina intención de fortalecer el rol de los partidos políticos”, sostuvo la legisladora salteña.

Entre sus fundamentos, el proyecto argumenta que “Las agrupaciones políticas en la actualidad permanecen en un llamado “espacio de confort” producto de esta obligatoriedad del electorado por dirimir sus internas partidarias, ya que les basta con contratar los servicios de un especialista en marketing electoral que construya candidatos a partir de un amplio conocimiento ante la opinión pública, que se atengan a discursos estructurados y carentes de conceptos profundos, además de desprovistos de aspectos ideológicos que los obliguen a quedar atados frente a futuras decisiones o posiciones”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
BIELLA A MILEI, POR EL GARRAHAN: "SI QUIERE AJUSTAR, QUE LO HAGA EN LA CASTA QUE LO RODEA"

VETO PRESIDENCIAL

BIELLA A MILEI, POR EL GARRAHAN: "SI QUIERE AJUSTAR, QUE LO HAGA EN LA CASTA QUE LO RODEA"

. El médico salteño Bernardo Biella y candidato a diputado nacional por el frente Primero los salteños junto a la candidata a senadora nacional Flavia Royón, se manifestaron ambos en contra de la decisión del Gobierno nacional de vetar en su totalidad la Ley 27.796 que declaraba la emergencia sanitaria pediátrica y establecía al Hospital Garrahan como centro de referencia nacional.