Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA ELIGE

"Creo que Romero se baja"

"Creo que Romero se baja"

El ministro político, Juan Pablo Rodriguez, y el análisis de las Generales. “La sensación es que están preparando el camino para no competir en las elecciones generales del 17 de mayo por las chicanas políticas que usan para entorpecer y ensuciar el proceso. No deben tener la actitud de competir ni de volver a perder”, dijo.

El análisis del ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, sobre los movimientos de Juan Carlos Romero lo llevan a concluir que el exgobernador se bajará antes para no repetir la experiencia que tuvo con Carlos Menem en 2003.

Contundente fue el respaldo que Juan Manuel Urtubey obtuvo en las elecciones PASO, respaldo que crece desde entonces para que el gobernador continúe liderando el cambio en Salta. En la balanza de Romero debe estar pesando más el acompañamiento ciudadano que siempre favoreció a Urtubey y que se hizo explícito en el 47,23 % de los votos que logró en las primarias.  

“El análisis que se puede hacer es que Romero no terminará compitiendo. Ojalá que lo haga, pero la sensación es que transitan ese camino”, agregó Rodríguez. El funcionario recordó las permanentes denuncias de fraude a un “proceso electoral transparente”, denuncias que “sólo son mediáticas, nunca las realizaron ante la Justicia”.

Rodríguez citó la escena que montaron ayer los apoderados del frente de Romero en el Tribunal Electoral, en el inicio de la auditoría del código fuente. “Hicieron circo porque es imposible lo que plantean y lo saben. En la auditoría participan todos los partidos, la UNSa, Poder Ciudadano, menos ellos. La estrategia es evidente: ensuciar el terreno y usarlo para no competir”.

El titular del Ministerio de Gobierno destacó que en los últimos siete años el interior se igualó con la Capital en cuestión de oportunidades. En ese contexto, destacó el aporte de Miguel Isa desde la vicegobernación y de Javier David desde la intendencia de la ciudad.  

“Trabajamos pensando en que la gente volverá a respaldarnos el 17 de mayo”, dijo, al recordar la buena elección que hizo David y que fue el candidato más votado en la Capital. “Es más fácil gobernar en equipo y seguramente eso es lo que seguirá pasando durante los próximos cuatro años”.   



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.