Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

COLABORACIÓN MUTUA

CORREDOR TURISTICO NOA-NEA: SALTA Y ENTRE RIOS COMBINAN ACCIONES

CORREDOR TURISTICO NOA-NEA: SALTA Y ENTRE RIOS COMBINAN ACCIONES

En ambas provincias, la actividad turística es considerada una política de Estado, debido el rol estratégico en el desarrollo sustentable de sus comunidades y el aporte en generación de empleo y contribución a sus economías. Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet firmaron un convenio de colaboración.

En Paraná, los gobiernos de Salta y Entre Ríos formalizaron a través de sus gobernadores, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet, un acuerdo de colaboración conjunta en materia de turismo.

En ambas provincias, la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.

A partir de este convenio, firmado en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se generarán acciones conjuntas que potencien la integración de ambas provincias y faciliten de ese modo una mejor integración del corredor NOA – NEA.

Sobre el acuerdo, Urtubey coincidió en la necesidad de articular federalismo de manera horizontal y en que “una de las principales actividades es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar conectividad e integración”, dijo el Gobernador de Salta resaltando la necesidad de que el turismo tenga más participación en el producto bruto argentino.

Bordet dijo que si bien hay diferencia geográfica, hay coincidencia en la importancia del turismo para las provincias.

Participaron en la firma, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta Juan Manuel Lavallen, funcionarios y legisladores de la provincia de Entre Ríos.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.