Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

BETTINA EN CARRERA AL CCM

CONTUNDENTE: SÁENZ FUE EL CANDIDATO MÁS VOTADO DE LAS PASO

CONTUNDENTE: SÁENZ FUE EL CANDIDATO MÁS VOTADO DE LAS PASO

Bettina Romero fue la favorita rumbo a la Intendencia. El candidato a gobernador, aseguró que "con humildad y grandeza se conformó este frente para construir una Salta distinta".

El candidato a gobernador por la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, habló luego de los contundentes resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales acompañado por su compañero de fórmula, el candidato a vicegobernador, Antonio Marocco, la candidata a intendente, Bettina Romero, ganadora de la interna a intendente por el frente Sáenz Gobernador por la ciudad de Salta y los precandidatos a intendentes por la Capital, Matías Posadas y Vitín Lamberto (que obtuvieron el segundo y cuarto lugar).

Con la sala llena, Sáenz les agradeció a todos los que participaron de esta elección y expresó: “Ojalá mis padres estén viendo desde cielo a ese chico que con 14 años abrazó a la política con tanta vocación de servicio. Ese chico que hoy tiene la posibilidad de convertirse en gobernador de la provincia de Salta, y digo la posibilidad porque todavía tenemos que llegar al 10 de noviembre y ver que deciden los salteños. Si con algo construí mi carrera política es con humildad y así continuaremos hasta el final”.

Emocionado, Sáenz aseguró: “Hoy dimos un paso importante, donde el pueblo de Salta eligió a sus candidatos. Felicito a los 8 candidatos a gobernador que participaron de estas primarias. También quiero agradecer a esos 14 partidos y más de 20 agrupaciones municipales que nos acompañan en todo momento en cada uno de los rincones de la provincia. Gracias por entender que no importa de dónde venimos en este frente amplio, salteño y plural, sino hacia dónde vamos. Nuestra bandera es la de Salta y nuestra meta es mejorar la calidad de vida de cada uno de los salteños”.

Y continuó diciendo: “En esta campaña, recorrimos todos los pueblos y ciudades de Salta, escuchamos a la gente sus necesidades que tengo grabada en mi cabeza, pero sobre todo en mi corazón. Tenemos ese gran desafío de cambiarle la vida a esa gente que hace muchos años está esperando que alguien se ocupe y eso vamos a hacer”.

Por último, indicó: “Vamos a continuar trabajando todos juntos, porque la grandeza de este frente es el de acompañar, porque no hay ganadores y perdedores. Acá nos juntamos para trabajar por Salta y los salteños. Estamos construyendo una Salta mejor desde el amor por nuestra gente. Vamos a convocar a cada uno de los salteños, a los que nos votaron y a los que no, les llevaremos nuestras propuestas y les vamos a contar que es lo que queremos para Salta.  En este tiempo nos dedicamos a escuchar las necesidades y nos comprometimos a trabajar para mejorar la educación, la salud, brindarle oportunidades a los jóvenes y trabajo a los salteños. Tengo la fuerza y la convicción para poner de pie a la provincia. Salta tiene futuro, de eso estamos seguro”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.