Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2021

BERNARDO BIELLA: "EN LAS ESCUELAS SE DEBE ENSEÑAR RCP"

BERNARDO BIELLA: "EN LAS ESCUELAS SE DEBE ENSEÑAR RCP"

El médico -candidato a diputado provincial de Salta Independiente- opinó que los conocimientos en RCP y en primeros auxilios, deben ser obligatorios en las escuelas.

Biella, resaltó que más del 70% de las muertes ocurren lejos de un médico o de una institución médica, y agregó como dato que por cada minuto que transcurre sin asistencia perdemos cientos de vidas.

“Si realizamos Reanimación Cardiopulmonar en los primeros 3 minutos, salvamos 3 de cada 4 vidas”, afirmó el especialista, quien manifestó que trabajará en propiciar que estos conocimientos se brinden a través de talleres.

En Argentina desde 2013, existe una Ley de Promoción y Capacitación en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar básica que Biella impulsó desde el Congreso Nacional, que debería  implementarse en Salta, y cuya finalidad “es capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extrahospitalario”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.