Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EL ESTADO DE SALTA

Avanza la reducción de Estructuras

Avanza la reducción de Estructuras

Fueron suprimidas 14 Secretarías de Estado. La nueva ley de Ministerios prevé hasta 44 secretarías, en tanto la normativa anterior autorizaba 55.

La Provincia avanza en reformas administrativas y tributarias en línea con el compromiso asumido en el Pacto Fiscal firmado con la Nación. 

De acuerdo a la nueva ley de Ministerios N° 8053 que prevé la creación de hasta 44 secretarías de Estado (la anterior ley 7905 autorizaba las 55 que funcionaban hasta hace pocos días), la provincia de Salta avanza en el compromiso asumido en el Pacto Fiscal firmado con la Nación.       

“Queremos generar la mejor asignación de los recursos, y buscamos estructuras ágiles, más chicas y eficientes”, sostuvo el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el día de su asunción y antes de que se diese a conocer el decreto N° 1603, con el que el Gobierno provincial puso en marcha un conjunto de medidas para reducir el déficit fiscal. En este marco fueron suprimidas las siguientes Secretarías de Estado.

1) Secretaría Delegación Casa de Salta en Capital Federal 
2) Secretaría de Atención Ciudadana
3) Secretaría de Servicios Públicos
4) Secretaría de Área Metropolitana
5) Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (se unificó con la Secretaría de Justicia)
6) Secretaría de Tecnología para la Primera Infancia
7) Secretaría de Desarrollo Comunitario (se unificó con la Secretaría de Asuntos Indígenas)
8) Secretaría de Fortalecimiento Institucional
9) Secretaría de Adicciones
10) Secretaría de Salud Mental
11) Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable
12) Secretaría de Economía Social y  Empleo
13) Secretaría de Comercio, MiPYMES y Desarrollo Local (Se unificó con Industria)
14) Secretaría de Tierra y Bienes



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.