Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

HABRA ELECCION DE AUTORIDADES

Asumen 21 concejales

Asumen 21 concejales

La Sesión Preparatoria de asunción de los 21 ediles capitalinos electos el 17 de mayo pasado fue convocada para el jueves 3 de diciembre, a partir de horas 10.00. También se elegirán autoridades.

La convocatoria efectuada mediante Resolución Nº 784 de Presidencia, se cumplirá acorde a la Carta Municipal-Ley Nº 6534 y a la Resolución Nº 374/120 Reglamento Interno del CD. También se conformarán las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

En la Resolución Nº 784 que lleva las firmas del presidente del CD, Ricardo Villada, y del Prosecretario Administrativo, Carlos Llacer Moreno, se fijó a posterior de la asunción de los ediles, el siguiente Orden del Día: Elección del presidente del Concejo Deliberante; elección del vicepresidente primero; elección del vicepresidente segundo; y la conformación, en los términos de los artículos 3 y 56 de la Resolución Nº 374/10 Reglamento Interno del Concejo Deliberante, de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La Sesión Preparatoria será presidida por el concejal de mayor edad, correspondiendo en este caso a Ángela Di Bez (SST). La titular provisional procederá, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial, a tomar juramento a cada uno de los ediles. Tras lo cual se integrarán al cuerpo legislativo, conformándose los bloques políticos y a posterior serán elegidas las autoridades del CD.

Nómina de concejales período 2015-2017

Salta Nos Une: Ricardo Villada, Matías Cánepa, Romina Arroyo, José Ignacio González, Ángela Di Bez, Socorro Villamayor. Partido de la Victoria: David Leiva, Alberto Hosel, Lihue Figueroa, Mario Moreno. Partido Justicialista: Frida Fonseca, Gustavo Serralta, Gastón Galíndez. Partido Obrero: Cristina Foffani, Mirta Hauchana, José Britos. PRO:Virginia Cornejo, Andrés Suriani, Ramón Castillo. Unión Cívica Radical: Ángel Ortiz, Alber



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

. Finalmente, el elegido para encabezar la lista de candidatos a Senador Nacional en Fuerza Patria, es el el ex gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey. En la lista de Diputados Nacionales, Emiliano Estrada buscará la reelección en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

POLÍTICA
FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

ELECCIONES 2025

FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

. El frente "Primero Los Salteños", pertenece  a la coalición de partidos que acompañan a Gustavo Sáenz. Los candidatos a Senador y Diputado Nacionales serán Flavia Royón y Bernardo Biella, respectivamente, afirmaron que representan una propuesta que pone primero a los intereses de los salteños.