Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

JUAN MANUEL URTUBEY

"Argentina empieza a mostrar que es amigable a la inversión y a la integración"

"Argentina empieza a mostrar que es amigable a la inversión y a la integración"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey señaló que "claramente hay un clima distinto en la política argentina" y confió que "podemos trabajar juntos para que a la Argentina le vaya bien".

Urtubey compartió el panel de los gobernadores en el encuentro organizado por la AmCham en el marco de la visita del presidente Barack Obama a la Argentina, algo que definió como "una oportunidad interesante. No solo para generar atracción de la inversión en la Argentina, sino para mostrar una Argentina mucho más integrada al mundo".

“No queremos gente que compre materia prima y se la lleva afuera del país. Queremos desarrollo, industrialización, y creemos que para eso se necesita inversión y estamos dando unos pasos en el país para poder fomentarla”, explicó Urtubey.

Destacó que, en Salta, hay inversiones norteamericanas importantes "que van desde la minería, pasando por el vino, pasando por la industria turística, la ganadería o el cultivo de granos". 

“Hay una inversión importante de capitales norteamericanos que, si logramos fomentar más, puede generar más condiciones de trabajo acá”, sostuvo Urtubey antes del encuentro.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.