Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

NUEVO GOBIERNO NACIONAL

ALBERTO FERNANDEZ Y JAVIER MILEI EN OLIVOS

ALBERTO FERNANDEZ Y JAVIER MILEI EN OLIVOS

El presidente electo se reunió con el mandatario en el primer encuentro cara a cara tras el balotaje. El líder libertario ingresó a las 8:17 a la residencia presidencial para la cumbre, que estaba pactada oficialmente para las 8:30. El Gobierno difundió un comunicado en el que no brindó demasiados detalles del cónclave.

El presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar oficialmente la transición institucional tras el balotaje del domingo.

El mandatario electo partió desde el Hotel Libertador a las 7:32 rumbo a Olivos e ingresó a la quinta presidencial a las 8:17. Alrededor de las 9:20, el Gobierno difundió un comunicado oficial del encuentro.

“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala la nota de prensa, que fue acompañada por una fotografía de ambos dirigentes.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, el encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández se terminó de acordar en la tarde del lunes entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.