Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PAREMOS EL TARIFAZO

Ahora, Diputados buscaran tarifas acordes a la Economía

Ahora, Diputados buscaran tarifas acordes a la Economía

Diputados de la Comisión Bicameral para abordar el aumento de las tarifas de servicios públicos, celebraron la decisión de la Justicia Federal de suspender mediante una cautelar los irrazonables incrementos en el gas. Adelantaron que seguirán trabajando para que los valores que se cobren en las futuras facturas sean acordes a las economías familiares.

Según lo dispuesto por el Juez Federal, Miguel Medina, la cautelar es dictada en el marco de un pedido colectivo de amparo presentado por una asociación de defensa del consumidor que contaba con la adhesión como Amicus Curiae de la Cámara de Diputados.

En ella suspende la aplicación de la resolución que establecía los exorbitantes aumentos, deja sin efecto el cobro de las facturas hasta tanto se haya revisado el monto y prohíbe las suspensión del servicio a aquellos usuarios que no hayan pagado.

“Esto es un primer paso importante, los aumentos eran impagables para usuarios residenciales y ni hablar para las Pymes o comercios. Igualmente todavía estamos frente a un enorme aumento, por lo que debemos seguir trabajando para encontrar una solución de fondo y que los salteños no tengan que dejar su sueldo íntegramente en pagar los servicios públicos”, expresó el diputado Lucas Godoy.

Por su parte el diputado Matías Posadas dijo “celebramos la decisión del juez federal de dar curso favorable a las acciones que había iniciado una asociación de defensa del consumidor, y que la Cámara de Diputados, a través del trabajo de la Comisión, decidió adherir presentando un escrito para acompañar estas acciones”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.