Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PROMULGACIÓN DE LA LEY EN HONOR A GÜEMES

Agradecimiento a Macri

Agradecimiento a Macri

Urtubey agradeció Macri por la promulgación de la ley que conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y que comenzará a regir en todo el país a partir del viernes 17 de junio. Del encuentro, participó el Intendente de la Capital, Gustavo Sáenz.

Asimismo, desde la localidad de Cerrillos se lanzó para todo el país el plan "País Digital", que tiene por objetivo fomentar la inclusión digital. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Nación, Mauricio Macri presentaron la iniciativa que desde el municipio salteño se extenderá a todo el territorio argentino.

“Es un orgullo lanzar junto al Presidente el plan País Digital desde Salta”, expresó Urtubey. El acto fue encabezado por el Gobernador Urtubey y el Presidente Macri, quien anunció que volverá a Salta para participar en los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes. 

Modernizar el Estado, acercar a las provincias y municipios, mejorar los servicios, promover la transparencia y celeridad en las respuestas, son las claves del plan País Digital.

El proyecto tiene como meta brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios hacia fines de 2017 y facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.

El mandatario nacional aseguró que la puesta en marcha del plan desde la localidad de San José de Cerrillos es debido a la calidez de los salteños y el desarrollo que tiene la Provincia de Salta. “Queremos acercarle el Gobierno a la gente, un Estado cercano que resuelva y facilite todo para nuestra sociedad”.

Además, Macri indicó que en el siglo en que vivimos “no podemos prescindir de estas herramientas digitales que facilitan el trabajo en beneficio de los argentinos”.

Sobre País Digital, Urtubey sostuvo que permitirá dotar de herramientas tecnológicas a municipios de todo el país. “La forma para poder estar mejor, es que estemos todos conectados”, indicó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.