Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES GENERALES 2017

Acuerdo Zottos - Escudero: trabajo conjunto rumbo al Congreso de la Nación

Acuerdo Zottos - Escudero: trabajo conjunto rumbo al Congreso de la Nación

Transparencia, lucha contra la corrupción e igualdad de género son algunas de las propuestas de Sonia Escudero que Andrés Zottos se comprometió a trabajar en Diputados de la Nación.

Como ya lo habían adelantado, Andrés Zottos y Sonia Escudero, candidatos a diputados nacionales del frente Unidad y Renovación en primer y tercer término, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa, en donde Zottos recibió las iniciativas que Escudero planteó en su plataforma. El ex vicegobernador se comprometio a trabajar en cada una de ellas, en caso de acceder a una banca en el Congreso.

Al respecto, Escudero reconoció "la madurez política" de Zottos y le pidió el compromiso de trabajar en los ejes entregados al candidato en primer término del frente que lidera Juan Manuel Urtubey. "Son proyectos concretos que teníamos en nuestra campaña", dijo.

Por su parte, Zottos aseguró que todas las propuestas de Escudero "está dentro del mismo objetivo" como el plan "Empleo joven" que planteaba el actual senador provincial. Y agregó: "Vamos a trabajar en equipo y no voy a dudar en consultar a Sonia ante cualquier inquietud que tenga".

Entre otros, Escudero pidió hacer hincapié en una ley de paridad de género para cargos electivos, como la ya existente en Salta, y la paridad en directorios de las empresas. "Las mujeres ganan entre un 20 y 30% menos que los hombres. Es una ley que existe en muchos países y debe implementarse aquí también", dijo la ex senadora nacional.

Otro de los ejes planteados por la dirigente tiene que ver con la transparencia y lucha contra la corrupción y  la seguridad social. "Es necesaria la defensa de Anses y Pami. Hay que decir no a cualquier intento de privatización y defender a los adultos mayores", insistió.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.

POLÍTICA
BLANCO SOBRE NEGRO: LA JUSTICIA FEDERAL DECLARÓ INVÁLIDA LA INTERVENCIÓN AL PJ SALTA

REVÉS JUDICIAL AL PJ NACIONAL

BLANCO SOBRE NEGRO: LA JUSTICIA FEDERAL DECLARÓ INVÁLIDA LA INTERVENCIÓN AL PJ SALTA

. La Resolución del Juzgado Criminal y Correccional Federal calificó a la intervención del PJ Nacional como "arbitraria y carente de legitimidad". En su contundente escrito, la Justicia pone énfasis en "la inexistencia de elementos que justifiquen la intervención". Entrá y leé el fallo completo.