Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA ELIGE

Absoluta normalidad en las Generales

Absoluta normalidad en las Generales

Las elecciones generales que consagrarán al próximo gobernador de la provincia de Salta y también a intendentes, diputados y senadores provinciales y concejales municipales se desarrollan con total normalidad. A primera hora el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez confirmó que “las elecciones comenzaron con normalidad” y convocó a los salteños a participar.

937.124 ciudadanos están habilitados para votar en 2862 mesas receptoras de votos distribuidas en 442 establecimientos distribuidos a lo largo y ancho de toda la provincia.

Poder Ciudadano ‏está presente en las elecciones de Salta, viendo el trabajo de autoridades de mesa y fiscales y observando la Boleta Electrónica manifestaron sus representantes en tanto que los observadores de Transparencia confirmaron que “todo transcurre con normalidad”.

En el transcurso de la mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró "No creo que venga la presidenta hoy, pero sí el acompañamiento así como también la presencia de veedores internacionales". En ese sentido destacó "hoy tenemos en Salta veedores de todas partes del mundo que van a demostrar este sistema totalmente transparente"

Desde un sector de la oposición Pablo López del Partido Obrero aseguró que “luego de votar el chip no leía su boleta, pero después de dos intentos verifico la boleta impresa” en tanto el candidato a intendente Gustavo Sáenz recordó “es importante que la gente revise su voto antes de meterlo en la urna" y señaló "espero que sea una fiesta de la democracia y que nada ni nadie la empañe".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

. Finalmente, el elegido para encabezar la lista de candidatos a Senador Nacional en Fuerza Patria, es el el ex gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey. En la lista de Diputados Nacionales, Emiliano Estrada buscará la reelección en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

POLÍTICA
FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

ELECCIONES 2025

FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

. El frente "Primero Los Salteños", pertenece  a la coalición de partidos que acompañan a Gustavo Sáenz. Los candidatos a Senador y Diputado Nacionales serán Flavia Royón y Bernardo Biella, respectivamente, afirmaron que representan una propuesta que pone primero a los intereses de los salteños.