Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PARODI EN CABLE A TIERRA

"2017 no me seduce... Y 2019..."

"2017 no me seduce... Y 2019..."

En Cable A Tierra, Carlos Parodi opinó que "políticamente ya nada genera sobresaltos", instó a participar de las internas, y aseguró que "este año no lo seduce, pero que no niega que en algún momento exista una candidatura". AUDIO COMPLETO.

El Jefe de Gabinete del Gobierno de Salta, Carlos Parodi, se refirió al Debate Participativo para una Ley de Gobierno Abierto. En este sentido, dijo: "Lo que tenemos que hacer, es tener normativas a través de un proyecto de Ley, con el objeto de alcanzar la transparencia de los actos públicos. Esto significa que el Estado debe mostrar las distintas acciones que lleva adelante, ante la Sociedad. Otro capítulo es el acceso a la Información Pública -una transparencia pasiva- que hará que cualquier ciudadano pueda acceder en tiempo y forma a la información requerida. Ética Pública y Participación Ciudadana, son otros de los puntos que debe contener esta Ley", opinó.

Parodi, consultado por el periodista Miguel Gómez sobre el escenario político electoral que se comienza a transitar, analizó: "Nosotros venimos con varios años políticos electorales desde 2007. Lo transitamos como siempre; ya nada nos genera sobresaltos a esta altura. Sobre las candidaturas, a quienes resulten ganadores de las Internas, los vamos a apoyar de la forma en que lo tengamos que hacer. Quien tenga voluntad de participar, lo debe hacer, presentarse en la interna. De allí saldrá una lista oficial, que contará con nuestro acompañamiento. Pero no como funcionarios, sino como parte de un proyecto político, porque logicamente, queremos ganar", aseguró.

Al ser consultado sobre una eventual candidatura, Parodi reconoció: "No digo que una candidatura no vaya a existir en algún momento. Pero lo cierto es que no suelo proyectar a largo plazo. Este 2017 -que es un año político electoral- no me seduce como para participar. Y 2019? Queda lejos...todavía hay que pasar por este proceso", concluyó.


Audio relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.