Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

EN SALTA

SE INVESTIGAN DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL

SE INVESTIGAN DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL

Se trata de un can que fue quemado en casi la totalidad de su cuerpo y un felino que murió producto de un traumatismo encéfalocraneano. Mientras continuan las tareas, se solicitó protección para la denunciante.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, tomó intervención ante una denuncia radicada en subcomisaría Autódromo por parte de la propietaria de un perro mestizo negro, de nueve meses de edad, quien manifestó que el pasado 29 de octubre su hijo lo llevó a su casa porque el can estaba quemado en casi la totalidad del cuerpo.

En la denuncia, la mujer afirmó que sospechaba que la pareja de su hijo fue quien había atentado contra el animal. Según manifestó, ese mismo día, mientras se encontraba en su domicilio de Villa Floresta, ingresó su hijo que estaba siendo agredido a golpes de puño en rostro y espalda, por parte de su pareja, ante lo cual salió en su defensa, siendo amenazada por esta última.

Con posterioridad a ese hecho, el pasado 3 de noviembre la misma  persona radicó otra denuncia por maltrato animal. En esta oportunidad, manifestó que su hermana le dijo que su gato estaba recostado sobre el piso, y presentaba líquido sanguinolento.

Al llegar personal policial, la trasladó junto a su mascota, al Hospital Municipal de Salud Animal, donde la médica veterinaria diagnosticó la muerte del felino, producto de un traumatismo encéfalocraneano, con hemorragia en cavidad bucal e interna.

El fiscal Ruiz de los Llanos ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como inspección ocular, la individualización del o la causante, y solicitó al Juzgado de Garantías en turno, disponga medidas de protección para la denunciante.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.