Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

EL ARMA ERA DE JUGUETE

Muerto en un intento de robo: disponen la libertad de padre e hijo

Muerto en un intento de robo: disponen la libertad de padre e hijo

​Tras prestar declaración, Aldo Barrionuevo, y su hijo, Víctor, quienes se hallaban con prisión domiciliaria, quedaron en libertad provisoria. Así lo resolvió la fiscalía el viernes pasado. También prestó declaración Cristián Chinque, el cómplice de Juan Antonio Acosta, quien murió acuchillado.

Reconoció que irrumpieron en la propiedad con fines de robo, y que el arma de fuego, la cual era de juguete, la llevaba su amigo.

Por el hecho, el fiscal penal, Pablo Rivero, sigue adelante con una serie de diligencias procesales, entre ellas pericias técnicas en torno a la mecánica de la muerte de Acosta, ocurrida el domingo 5 de febrero pasado cuando junto a Chinque irrumpieron en la casa de los Barrionuevo, ubicada en la avenida Tavella al 2.400, en el acceso a Villa Lavalle.

Tras forzar la cerca y cortar los cables del sistema de alarma, la cual igualmente se disparó y alertó a los Barrionuevo, Acosta y Chinque ingresaron a la propiedad con fines de robo, aunque el delito se frustró cuando el dueño de casa y dos hijos salieron a enfrentarlos.

Al prestar declaración indagatoria, por el delito de tentativa de robo, Chinque admitió que habían ido a la casa para robar, incluso había roto la ventana de una casilla, cuando de pronto los Barrionuevo los enfrentaron, circunstancias en que Acosta recibió una herida de arma blanca en el torso, la cual fue fatal, mientras que presentaba otros cuatro cortes superficiales. Chinque, al declarar, sostuvo que el arma de fuego intimidatoria que portaba la llevaba Acosta, pero que la misma era de juguete.

Aldo Barrionuevo, de 71 años y con problemas para escuchar, declaró que al salir al encuentro de los ladrones, vio caer a uno de sus hijos y supuso que había sido herido de un disparo, por lo que se salió de control y enfrentó a Acosta.
Chinque, en tanto, salió corriendo, siendo perseguido por el menor de los Barrionuevo. El padre, en tanto, se quedó con Acosta y ambos pelearon, defendiéndose el dueño de casa con un cuchillo que había llevado.

En vista de este relato, y de Víctor Barrionuevo, el otro hijo que estaba con su padre al momento de enfrentar Acosta, la fiscalía debe ahora revisar una vez más las imágenes de una cámara de video existente en la vivienda, en la cual se observa el incidente.

En tanto, la fiscalía solicitó la libertad provisoria de los Barrionuevo, imputado provisoriamente por el delito de homicidio simple, aunque requirió para ellos la aplicación de una serie de medidas sustitutivas a fin de garantizar su permanencia en la ciudad.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.