Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

ERA EL ENCARGADO

Lo rajaron de la sandwichería, volvió y se llevó la recaudación: fue imputado

Lo rajaron de la sandwichería, volvió y se llevó la recaudación: fue imputado

El sujeto, que se desempeñaba como encargado, engañó a su remplazo diciéndole que ya había acordado con la dueña su reintegro laboral. Al retomar el control, se apoderó de las ganancias de la jornada, unos 10 mil pesos, y se dio a la fuga. A los días cayó detenido. 

El caso, a cargo de la fiscal penal, Gabriel Buabse, ocurrió el mes pasado, cuando una mujer denunció a un joven que trabajaba en una sandwicheria de su propiedad, ubicada en la esquina de la avenida Entre Ríos y República de Siria. La comerciante, casualmente, informó que había despedido al acusado por haberse quedado con la recaudación de una jornada laboral. Sin embargo, y mediante engaños, el sujeto regresó cuando no estaba, engañó al nuevo encargado y se apoderó de las ganancias del día y escapó.

Una semana después de ser despedido, el acusado volvió al local y engaño a su remplazo informándole que ya había acordado con la dueña su reintegro y que la misma había ordenado que tomara el turno de 22 a 06. Sus dicho no fueron objetados y el acusado retomó las riendas del local, para posteriormente sustraer la recaudación y papeles que lo vinculaban al local, dándose luego a la fuga.

Al llegar los compañeros del nuevo turno, vieron que el local estaba abierto y que no había nadie en el mismo, por lo que le avisaron lo ocurrido a la dueña. La mujer realizó la denuncia, puesto que por segunda vez se quedó sin la recaudación de la jornada.

Al investigar el caso, y dado que la comerciante sólo pudo aportar el nombre del empleado infiel (Miguel), su número de teléfono y foto de perfil de whatsaap, la fiscalía dispuso varias diligencias en busca de dar con el sujeto. A los días, sin embargo, un hijo de la dueña logró identificar a Miguel cuando se encontraba en la vía publica, por lo que dio aviso a su padre y entre ambos redujeron al acusado alertaron al 911. El hombre quedó detenido y fue identificado como José Miguel Saracho (21), quien posteriormente fue imputado por la  fiscal por el delito de “hurto dos hechos” y quedó preso. De lo denunciado cada recaudación rondaría los $10.000 pesos.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.