Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

VIOLENTO INCIDENTE

Lo enfrentó cuando era agredida, lo ahorcó hasta desmayarlo y huyó

Lo enfrentó cuando era agredida, lo ahorcó hasta desmayarlo y huyó

El agresor estaba enojado con sus vecinos, quienes mantuvieron un incidente en la casa de su madre. Su mujer le dijo que se calme y que deje todo en manos de la justicia, pero el sujeto enfurecido comenzó a golpearla, incluso la hirió en una pierna con un cuchillo.

La detención e imputación por el delito de lesiones agravadas de Santiago Ariel Dorado, dispuesta por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, surgió a partir de un violento incidente ocurrido en una vivienda del barrio Obras Sanitarias, de esa ciudad, el 19 de febrero pasado.

Según lo informado por la fiscalía, la víctima, de 25 años y madre de tres hijos, de entre 3 años y seis meses, relató tras ponerse a salvo que todo se inició cuando su concubino vociferaba molesto porque sus vecinos habían causado daños en la casa de su madre.

Para calmarlo, la joven madre le dijo que deje todo en manos de la justicia, pero estas palabras no hicieron más que enfurecer aún más a Dorado, quien le reclamó a su mujer porque entendió que estaba a favor de los vecinos.

Dorado, agregaron desde la fiscalía, pasó a mayores y agredió a golpes a su pareja, quien sólo atinó a protegerse. Luego de unos minutos, y cuando el agresor se cansó de golpearla, la mujer intentó marcharse de la casa, pero el acusado se lo impidió. “Si te vas te agarro a pedradas”, la amenazó.

Tras darse un baño la mujer, el agresor volvió al ataque, esta vez armado con un cuchillo a la vez que le reclamaba supuestas infidelidades. Luego de varios ademanes, finalmente el sujeto le asestó a su pareja una estocada en la pierna izquierda.

Mal herida, la mujer se trabó en lucha y logró que el sujeto tirara el arma blanca, tras lo cual se abalanzó encima, sujetándolo del cuello hasta que Dorado se desvaneció, oportunidad en que la mujer tomó a sus tres hijos y huyó a la casa de su madre, desde donde alertaron a la policía.

La policía se dirigió hasta la casa de Dorado y lo detuvieron, como así también realizaron todas las diligencias de rigor dispuesta por el fiscal, entre ellas el secuestro del cuchillo. Reunido los elementos probatorios, examen médico de las lesiones, López Ibarra sometió a Dorado a la audiencia de imputación, solicitó que permanezca detenido y ordenó medidas de protección para la mujer.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.