Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRAS

Graves incidentes en los festejos del Centro Juventud Antoniana.

Graves incidentes en los festejos del Centro Juventud Antoniana.
Graves incidentes en los festejos del Centro Juventud Antoniana.

Ayer en la tarde se registraron una serie de incidentes protagonizados por las dos barras pertenecientes al Centro Juventud Antoniana que celebraba el centenario de la institución de Lerma y San Luis.

Precisamente en las inmediaciones del estadio se sucedieron una serie de hechos violentos que fueron controlados por personal policial pertenecientes a Infanteria, Geipo, Seguridad Vial, Gopar, Caballería entre otras unidades, además de efectivos de diferentes sectores, que  lograron controlar la situación.

A horas 17.00 se implantó cobertura de seguridad a raíz de los 100 años de creación del club Juventud Antoniana a cargo del Crio. Insp. Marcos Guerrero, titular de la Comisaría Seccional Segunda, en ese momento con la presencia de unos 230 simpatizantes en zonas aledañas al estadio. Lamentablemente minutos después se iniciaron las confrontaciones entre miembros de las dos facciones antonianas: La Leal y la N° 1, quienes se agredieron con distintos elementos contundentes lo que ocasionó la rotura de parabrisas de automóviles que se encontraban estacionados en la zona, asi como daños en las propiedades inmuebles del lugar. Productos de los enfrentamientos resultaron lesionados 4 (cuatro) simpatizantes y 7 (siete) efectivos policiales, dos de ellos con elementos pirotécnicos y los cinco restantes victimas de elementos contundentes que impactaron contra sus organismos, siendo todos derivados para su atención medica al nosocomio local.

Asimismo en el Centro de Salud Nº 58 - Villa María Ester, se registró el ingreso por medios propios de un hombre, mayor de edad quien manifestó haber sido lesionado por un grupo de simpatizantes del Club Juventud Antoniana en circunstancias que caminaba por calle Lerma e Independencia. A posterior fue derivado al Hospital San Bernardo donde ingresó con el diagnostico de “HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN MIEMBRO INFERIOR DERECHO CON ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA”. Asimismo se registra el ingreso al Hospital Papa Francisco de un hombre de 32 años de edad, quien manifiesta que se encontraba en el festejo de la cancha de Juventud recibiendo un impacto de arma de fuego en la pierna, en el citado nosocomio se le diagnosticó “HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN LA ALTURA DEL TOBILLO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA , siendo dado de alta minutos después. También según lo informado por el jefe del operativo se procedió a la demora de 05 (cinco) personas, tres menores de 15, 16 y 17 años, además de otros dos de 21 y 33 años de edad, todos producto de enfrentamientos con personal policial.

En la continuidad del operativo de seguridad el encargado del Club Juventud Antoniana alertó a los efectivos la apertura violenta del candado de un portón ubicado en inmediaciones de calles La Rioja y Catamarca. Por último, se realizó la custodia policial de un grupo cercano a las 50 personas que desde la sede del club se dirigió a la plaza 9 de Julio para realizar una “vuelta simbólica” sin registrarse hechos de violencia.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.