Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

VILLA COSTANERA

DOS IMPUTADOS ACUSADOS DE VENDER ESTUPEFACIENTES

DOS IMPUTADOS ACUSADOS DE VENDER ESTUPEFACIENTES

Denuncias vía web originaron una investigación a cargo de la UFINAR. El jueves pasado fueron allanados dos domicilios y detenidos dos hombres. Interviene el fiscal Penal Santiago López Soto

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a dos personas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación de la UFINAR inició en octubre de 2022 a raíz de denuncias efectuadas a través de la web del Ministerio Público Fiscal que daban cuenta de que dos hombres comercializaban drogas en barrio Costanera.

Los agentes del grupo Drogas de UFINAR y Grupo Investigativo 5A de la Policía de Salta confirmaron que uno de ellos contaba con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y detectaron movimientos extraños en los dos domicilios en donde habitaban los hombres, de 44 y 45 años, por lo que solicitaron continuar con la investigación.

Los investigadores reunieron distintas pruebas que llevaron a la conclusión de que en dos domicilios se estaría realizando el fraccionamiento y comercialización de sustancias prohibidas, por lo que desde UFINAR solicitaron al Juzgado de Garantías el allanamiento de las viviendas.

La medida se llevó a cabo el jueves pasado a partir de las 21. En uno de los domicilios, los agentes secuestraron cocaína y cannabis sativa, un celular, dinero en efectivo y elementos empleados en el fraccionamiento para la comercialización de estupefacientes.

En la segunda vivienda fueron secuestrados cannabis sativa, celulares, dinero en efectivo en moneda argentina y boliviana y elementos propio del fraccionamiento y comercialización de drogas.

Los dos hombres fueron detenidos, trasladados a la Alcaidía General de la Provincia e imputados por el fiscal López Soto por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
LA POLICÍA INTENSIFICA EL TRABAJO PREVENTIVO EN LA CIUDAD DE SALTA

SEGURIDAD VIAL

LA POLICÍA INTENSIFICA EL TRABAJO PREVENTIVO EN LA CIUDAD DE SALTA

. Con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo, se incrementó la presencia policial con recursos de áreas operativas e investigativas distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, que realizan controles vehiculares e identificación de personas.

POLICIAL
CIBERDELINCUENCIA: SE REALIZA UN OPERATIVO POR MILLONARIA ESTAFA COMETIDA EN TRES PROVINCIAS

DELINCUENCIA

CIBERDELINCUENCIA: SE REALIZA UN OPERATIVO POR MILLONARIA ESTAFA COMETIDA EN TRES PROVINCIAS

. Con la coordinación de fiscales de Salta, Corrientes y Jujuy, se realizaron este jueves 21 allanamientos en la provincia de Jujuy en el marco de una investigación conjunta por una estafa cometida por personas privadas de su libertad y de personas de su entorno que residen en esa provincia. Se produjeron 15 detenciones y se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa.

POLICIAL
LA CÓNSUL DE BOLIVIA Y EL PROCURADOR DE SALTA COORDINAN ACCIONES DE COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA

NARCOTRÁFICO

LA CÓNSUL DE BOLIVIA Y EL PROCURADOR DE SALTA COORDINAN ACCIONES DE COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA

. La Cónsul de Bolivia mantuvo un encuentro con el Procurador de Salta a fin de iniciar el abordaje de una agenda compartida en cuestiones de seguridad y labores forenses en zona de frontera. Se trabajará en forma conjunta para facilitar el trabajo de los profesionales que intervienen en los casos de hechos violentos en la zona de Los Toldos y que por una cuestión geográfica deben ingresar y egresar por el vecino país.