Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

SE HICIERON LA YUTA

Descartan secuestro en un robo a dos menores en el cerro San Bernardo

Descartan secuestro en un robo a dos menores en el cerro San Bernardo

A partir de una recopilación de imágenes aportadas por el Centro de Videovigilancia del 911, la fiscal penal 6, Gabriela Buabse, descartó la modalidad de secuestro denunciada por la madre de dos menores que dijeron haber sido interceptados cuando ingresaba a su escuela.

La investigación penal se originó a partir de la denuncia de un a docente de 47 años del barrio El Huaico, quien sostuvo que sus dos hijos, de 13 y 16 años, quienes asisten al colegio CODESA, ubicado en la calle Coronel Suárez, entre Leguizamón y Santiago del Estero, habían sido secuestrados en la puerta del establecimiento para luego ser desvalijados en el cerro San Bernardo, donde los adolescente fueron liberados.

La madre reveló que dejó a sus hijos alrededor de las 7.30 en la puerta del colegio, y que pasada las 10 de ayer, los menores aparecieron en su lugar de trabajo, en el Ministerio de Educación, en calle Catamarca, donde le contaron que habían sido secuestrados por dos sujetos cuando uno de los chicos fue hasta la esquina del establecimiento para sacar una fotocopia, antes de ingresar.

Según el relato de los menores a su madre, los delincuentes lo obligaron a caminar hasta el cerro San Bernardo, y a la altura de la segunda estación, apareció otro sujeto, quien sacó a relucir un cuchillo, para luego despojarlos de sus pertenencias, entre ellas sus celulares, camperas y dinero.

En vista de lo sucedido, la mujer radicó la denuncia del caso en la comisaría 5, cuyo grupo de investigadores comenzaron con la investigación dirigidos por la fiscal, quien entre otras diligencias solicitó al Centro de Videovigilancia una rastreo de las imágenes en la puerta del establecimiento, pues en la zona existen cámaras de video.

Efectivos del 911 mostraron a la fiscal la reconstrucción del trayecto denunciado por los menores, en el cual, según informó la fiscalía, se advierte que los menores no ingresaron al establecimiento escolar, marchándose solos sin el acompañamiento de otras personas.

De la recopilación de imágenes, se pudo establecer que los menores, al seguirlos por las cámaras de video, se dirigieron por su propia voluntad al cerro San Bernardo, donde ocurrió el asalto, hecho que es motivo de investigación por parte de la fiscalía a cargo del caso.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.