Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

EN VAQUEROS

COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE LORENA VIQUE

COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE LORENA VIQUE

Desde este martes y hasta el próximo viernes, se juzga a un hombre de 36 años por el homicidio doblemente calificado de quien fuera su pareja. Prestó declaración y comenzó la ronda de testimoniales.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Julio César Calisaya como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género – femicidio en perjuicio de su esposa, identificada como Lorena Beatríz Vique.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado prestó declaración, dando su versión sobre lo sucedido y comenzó la ronda de testimoniales.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2021 por la noche en una plaza ubicada en las márgenes del río Vaqueros de la ciudad de Salta. Allí, tras mantener una discusión, Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico antes de llegar al hospital San Bernardo.

La audiencia es presidida por la jueza Mónica Faber y según lo establecido por el Tribunal, se desarrollará hasta el viernes 14.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.