Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TRABAJOS EN LA CIUDAD

SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE RESCATE EN EL CANAL YRIGOYEN

SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE RESCATE EN EL CANAL YRIGOYEN

Participó del operativo el personal municipal de Gestión de Riesgos. En esta ocasión, se simuló la caída de dos personas hacia el interior del desagüe pluvial más grande de la ciudad.

Esta mañana el personal municipal de Gestión de Riesgos realizó un simulacro de rescate de dos personas desde el interior del canal Yrigoyen, bajo el puente de las Bumbunas.

Ricardo Recalde, operario del área, explicó que «está acción la realizamos como parte de las capacitaciones teóricas y prácticas que venimos llevando a cabo junto a la empresa “9AMÁS” quienes se dedican a maniobras de rescate y reanimación».

«Hoy simulamos la caída de dos personas hacia el interior del canal Yrigoyen que sufrieron lesiones como fracturas y contusiones» detalló Recalde quien agregó que «participaron del rescate tanto personal que ya cuenta con experiencia como, también, ingresos nuevos que empiezan a sumar herramientas de conocimiento y aplicación de la teoría».

Rolando Cruz, capacitador de la empresa “9AMÁS” manifestó que «una vez que se produjo la situación de caída y arribo del personal de Gestión de Riesgos procedimos a llevar a la práctica lo aprendido, de esta manera se hizo reanimación e inmovilización de los heridos para finalmente concluir con la extracción de los lesionados».

Este tipo de acciones continuarán durante los próximos meses y se simularán diferentes situaciones que puedan llegar a ocurrir y que requieran del servicio de sistema 105 de la Municipalidad.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
PLAN DE FINDE: RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE LAS FERIAS ARTESANALES DE LA CIUDAD

PARA PASAR UNOS DÍAS INOLVIDABLES

PLAN DE FINDE: RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE LAS FERIAS ARTESANALES DE LA CIUDAD

. Vecinos y turistas podrán visitar las ferias los días viernes, sábado y domingo en distintos puntos del macrocentro. Funcionarán de 10 a 22 hs, en el Paseo Balcarce, plaza Güemes y Paseo de los Poetas, donde podrán adquirir productos únicos elaborados por artesanos locales.

MUNICIPAL
HASTA LA FECHA SE LOGRARON RECOLECTAR 1.700 TONELADAS DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

NÚMEROS ALTAMENTE POSITIVO

HASTA LA FECHA SE LOGRARON RECOLECTAR 1.700 TONELADAS DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

. La Municipalidad continúa con el operativo de acopio seguro de cubiertas con el objetivo de prevenir microbasurales. Quienes participen reciben bouchers para mantenimiento de vehículos y plantines de árboles. El 21° Neumatón se realizó en la jornada de ayer Jueves hasta las 17 hs en el Centro Cívico Municipal.