Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE LO VAS A PERDER?

SE REALIZARÁN PRESENTACIONES DE MÚSICA CLÁSICA EN DISTINTOS ESPACIOS DE LA CIUDAD

SE REALIZARÁN PRESENTACIONES DE MÚSICA CLÁSICA EN DISTINTOS ESPACIOS DE LA CIUDAD

La iniciativa denominada “Conciertos breves del Mediodía”, tiene como objetivo promover este género musical, en un formato breve, con entrada libre y gratuita. Serán los días sábados, con una duración de media hora.

La Municipalidad de Salta, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia y otras instituciones de la ciudad, firmaron un convenio con Mozarteum Argentino Filial Salta, para promover la música clásica.

El acuerdo establece que el municipio pondrá a disposición diferentes espacios, para la realización de la iniciativa denominada “Concierto breve del mediodía”. El ciclo será los sábados, con una duración de media hora, con entrada libre y gratuita.

La propuesta estará a cargo de alumnos avanzados de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta, la Escuela Superior de Música José Lo Giudice y de la Escuela Universitaria de Música de UCASAL.

Al respecto, la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, indicó que “este ciclo nos compromete a presentar música clásica con conciertos, que van a poder disfrutarse en diferentes espacios públicos tanto de la Municipalidad como de la Provincia. Es un trabajo articulado que ya se venía haciendo, pero hoy quedamos todos formalmente comprometidos a llevarlo a cabo”.

“El objetivo principal de la Municipalidad de Salta, es poder llegar con la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas a todo ámbito. De pronto realizando estos conciertos en lugares públicos como puede ser la Glorieta, poner en valor el Museo de la Ciudad y poder llevar estos conciertos a los barrios. Vamos a organizar alguno de ellos en los CICs”, afirmó Benavidez.

Por su parte, la presidenta de Mozarteum en Salta, Graciela Villar de Galindez, manifestó que “es una aventura que nos hemos comprometido a hacerla, en primer lugar, tenemos las tres escuelas de música de la ciudad de Salta, Dios quiera que más adelante podamos ir a los barrios y después al interior, que es un compromiso que tenemos todos. Si este año nos va bien con la música, el año que viene aumentaremos los coros y los ballets. Es una idea que está flotando, y tenemos el apoyo. Agradezco de corazón al intendente, Emiliano Durand, y a todo el grupo de personas que lo acompañan”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD EJECUTA TAREAS DE PARQUIZACIÓN EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD EJECUTA TAREAS DE PARQUIZACIÓN EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

. Se efectuaron trabajos de limpieza, arreglos de canteros con ornamentales y acondicionamiento de veredas verdes en la rotonda Gauchos de Güemes y en las plazoletas M.J. Castilla, Portal de la Memoria y en el parque San Martín; tareas similares se desarrollan en la vereda ancha frente al Hogar Escuela

MUNICIPAL
LLEGA LA SEMANA DEL SÁNDWICH CON PROMOCIONES Y DESCUENTOS

TE LO VAS A PERDER?

LLEGA LA SEMANA DEL SÁNDWICH CON PROMOCIONES Y DESCUENTOS

. Del 3 al 7 de noviembre, salteños y turistas podrán disfrutar de promociones y descuentos especiales en locales gastronómicos de la ciudad. La propuesta busca impulsar la actividad gastronómica local.

MUNICIPAL
EDICIÓN 18° DEL NEUMATÓN: YA SE ALCANZARON LAS 1.300 TONELADAS

EXCELENTE NOTICIA

EDICIÓN 18° DEL NEUMATÓN: YA SE ALCANZARON LAS 1.300 TONELADAS

. El objetivo es erradicar neumáticos fuera de uso de la vía pública para prevenir la conformación de microbasurales y combustión en casos de incendios. Lo acopiado es utilizado para fabricar cemento mediante la generación de energía calórica para los hornos correspondientes.