Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

¿ LO SABIAS?

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE HUERTERO URBANO

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE HUERTERO URBANO

Los vecinos interesados deberán acercarse a la sede del Ente de Desarrollo Económico, Independencia 910, desde este martes 30 de agosto, de 9 a 18. Las clases serán presenciales y comienzan el viernes 9 de septiembre.

La Municipalidad de Salta invita al nuevo curso de Huertero Urbano que tiene por destinatarios vecinos interesados en desarrollar proyectos de trabajo o con fines económicos produciendo frutas y verduras para la venta. 

La propuesta es parte del plan Huertas Agroecológicas Comunitarias que se lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. La articulación con el Ente de Desarrollo Económico permite incluir el enfoque económico, ya que este curso incorpora aspectos relativos a costos y beneficios.

Las clases están a cargo del ingeniero Andrés Etcheverry, son teóricas-prácticas e incluirán visitas y actividades en huertas comunitarias en distintos CICs de la ciudad. 

Se desarrollarán desde el próximo 9 de septiembre, todos los viernes de 9 a 12, en Independencia 910.

La finalidad es ofrecer herramientas para desarrollar huertas ecológicas para colaborar con la economía familiar, mejorar la alimentación e incluso emprender proyectos productivos con productos orgánicos, compost, tierra fértil y otros elaborados.

Los temas que se incluyen en la capacitación son, entre otros: tipos de huertas, especies a sembrar en distintas temporadas, tipos de siembra (almácigo y siembra directa), preparación del suelo, elementos a utilizar, herramientas e insumos, abonos (compost).

Las inscripciones son presenciales en Independencia 910, desde el martes 30 de agosto en el horario de 9 a 18.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EJECUTARON OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN LA AVENIDA TAVELLA

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

EJECUTARON OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN LA AVENIDA TAVELLA

. Los trabajos se desarrollaron en la colectora de dicha avenida, más precisamente a la altura del puente que se encuentra sobre el río Arenales. La calzada se encontraba deteriorada, dificultando la normal circulación. Las tareas se efectuaron en el sentido este - oeste.

MUNICIPAL
HOGAR DE NOCHE: BALANCE POSITIVO EN SU PRIMERA SEMANA DE FUNCIONAMIENTO

HACE CLICK Y ENTERATE

HOGAR DE NOCHE: BALANCE POSITIVO EN SU PRIMERA SEMANA DE FUNCIONAMIENTO

. El dispositivo está en 20 de Febrero 231 y atiende de 20 a 08 hs. El promedio diario de asistentes oscila entre 50 y 53. La comunidad puede colaborar informando al 911 o a la línea municipal 105 en caso de observar personas en situación de calle. El ingreso es voluntario.