Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

MUNICIPIO Y CUCAI IMPULSAN ACCIONES PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

MUNICIPIO Y CUCAI IMPULSAN ACCIONES PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Este 30 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos se firmó un convenio entre los organismos. Se busca enfatizar en la capacitación y formación como así también en información y concientización sobre este gran acto.

La Municipalidad de Salta y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAI) llevarán a cabo diversas acciones de concientización para promover la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Se acordó, esta mañana, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra cada 30 de mayo, mediante la firma de un convenio entre el director de la institución, Luis Canelada; la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio y el vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández.

“La idea es tener acciones mancomunadas, la primera es una capacitación a profesores de educación física y aquellos que trabajen con personas trasplantadas y lo abriremos también a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, teniendo en cuenta el gimnasio terapéutico que tenemos en el natatorio Juan Domingo Perón”. 

Y agregó: “Otro de los puntos es continuar con reuniones y capacitaciones para concientizar respecto de que la donación salva vidas, rompiendo con el tabú que existe, para que la gente se anime a ser donante”, afirmó Fernández.

Por su parte, el director del CUCAI, sostuvo que “este convenio es importante, es un trabajo bilateral y mancomunado en beneficio de la comunidad para llegar a cada rincón, y que podamos conseguir mayor cantidad de donantes. El trabajo que tenemos que realizar es de capacitación, para que se conozca lo que es ser donante y lo que es un trasplante y que existe una ley que garantiza derechos a los trasplantados. Este es el puntapié inicial para muchas cosas positivas”.

De la reunión, en el Hospital Materno Infantil, participaron, además, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen; el director de Convenios, Sebastián Cabrera y la representante de Trasplantados de Salta, Fabiana Farjat. 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE UN ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DE MADRES, HIJAS Y NIETAS

SOLO PARA MUJERES

SE VIENE UN ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DE MADRES, HIJAS Y NIETAS

. Será el viernes 31 de octubre de 15 a 18 en las instalaciones de la Asociación Monseñor Angelelli. La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Habrá merienda, regalos, música, karaoke y muchos sorteos.

MUNICIPAL
ESTE JUEVES 30 SERÁ LA 18° EDICIÓN DEL NEUMATÓN EN LA PLAYA DEL CCM

A NO OLVIDARSE

ESTE JUEVES 30 SERÁ LA 18° EDICIÓN DEL NEUMATÓN EN LA PLAYA DEL CCM

. La jornada de acopio y depósito seguro de neumáticos fuera de uso tendrá lugar de 10 a 17 hs, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron más de 1.100 toneladas.