Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA DESPEJARSE

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS CURSOS SOBRE HUERTAS URBANAS AGROECOLÓGICAS

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS CURSOS SOBRE HUERTAS URBANAS AGROECOLÓGICAS

Las jornadas se realizarán en la Escuela de Emprendedores y en la Delegación San Luis los días 26 y 27. El 4 de abril la capacitación será en el CIC del barrio Unión.

La Municipalidad avanza con las capacitaciones gratuitas para la confección de Huertas Urbanas Agroecológicas. Las jornadas están destinadas a principiantes en la materia.

Las Huertas Urbanas Agroecológicas tienen como objetivo la obtención de alimentos sanos, ya sea de semillas que son provistas desde el INTA o bien se pueden conseguir de las propias hortalizas que se consuman en los hogares

Las capacitaciones continuarán de la siguiente manera:

Delegación San Luis, martes 26 a las 17 hs

Escuela de Emprendedores, miércoles 27 de 17 a 19.30 hs

CIC del barrio Unión, el jueves 4 de abril en horario a confirmar

 

Mediante las huertas en los hogares, la comunidad en general puede iniciarse en el cultivo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales en sus casas, principalmente para consumo propio.

Es importante destacar que, los talleres son gratuitos y, si bien hay que inscribirse, no existen cupos para cada jornada.

Recientemente las capacitaciones ya se dictaron en los siguientes lugares: CIC del barrio Bicentenario, villa Asunción, CIC del barrio Constitución, CIC de Limache, Teatro Municipal y en el CIC del barrio San Benito.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

MUY BUENA INICIATIVA

EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

. La obra, realizada por la artista francesa Caroline de Chaunac en la Facultad de Ciencias Exactas, recuerda la figura del querido docente de física que marcó a generaciones de estudiantes. La iniciativa forma parte del Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo que lleva adelante la comuna.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD EJECUTA TAREAS DE PARQUIZACIÓN EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD EJECUTA TAREAS DE PARQUIZACIÓN EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

. Se efectuaron trabajos de limpieza, arreglos de canteros con ornamentales y acondicionamiento de veredas verdes en la rotonda Gauchos de Güemes y en las plazoletas M.J. Castilla, Portal de la Memoria y en el parque San Martín; tareas similares se desarrollan en la vereda ancha frente al Hogar Escuela