Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GRAN CONVOCATORIA

EN LA SEMANA DE MAYO ESTUDIANTES VISITAN EL MUSEO DE LA CIUDAD

EN LA SEMANA DE MAYO ESTUDIANTES VISITAN EL MUSEO DE LA CIUDAD

El edificio histórico recibió a niños y niñas del 4to grado del Colegio Santo Tomás de Aquino quienes recorrieron la muestra “Las Comparsas, la fiesta más popular: Los Incas: historia, diseño y color”. Llegaron vestidos de época y repartieron escarapelas.

En el marco de las acciones de vinculación que organiza la Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa se realizaron visitas guiadas a estudiantes en el  Museo de la Ciudad.

La guía estuvo a cargo de la directora del Museo, Gracia Martínez, y del cacique de la comparsa Los Incas, Héctor Colque, quien en primera persona pudo dar a conocer la historia, el desarrollo creativo y el resultado de tan ardua y fascinante tarea, atravesando todo el proceso de confección y armado de los gorros.

Así también los chicos disfrutaron de adentrarse en el mundo de una de las expresiones culturales y sociales más importantes de Salta como son los corsos y en este caso a través de una de las comparsas más longevas, premiadas y reconocidas. Pudieron probarse máscaras y los gorros que se encuentran expuestos.

En la oportunidad visitaron el edificio histórico niños y niñas del 4° grado del Colegio Santo Tomás de Aquino. Al tratarse de la Semana de Mayo se encontraban vestidos de época e iban repartiendo escarapelas a los otros visitantes.

Los establecimientos que estén interesados en participar en las visitas guiadas pueden hacerlo mandando un mail a museodelaciudad@municipalidadsalta.gob.ar con la información del contacto, cantidad de personas y horario de preferencia.

Salteños y turistas pueden recorrer las salas y visitar la exposición de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas de manera libre y gratuita, Peatonal Florida 97.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

RECONOCIMIENTOS A MUJERES LUCHADORAS, DESTACADAS

SE VIENE UNA VELADA ESPECIAL CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES ´MACACHA GÜEMES´

. La ceremonia se realizará este jueves 26 de marzo a las 18 horas, en el Teatro Municipal (Avda. Paraguay 1240). El Concejo Deliberante capitalino homenajeará a 21 mujeres destacadas de la ciudad, por su compromiso, trayectoria y aporte a la comunidad.

MUNICIPAL
ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

PARA NO PERDERSELO

ESPECIAL DE PASCUAS: LLEGA UNA NUEVA MASTERCLASS

. La capacitación será el viernes 27 de marzo a las 17 en el centro vecinal de Ciudad del Milagro. El chef Carlitos Reynaga compartirá las mejores recetas para elaborar comidas típicas dulces y saladas de Pascuas. Inscripciones en el número: 3874156660.

MUNICIPAL
RÁPIDO ACCIONAR DEL PERSONAL MUNICIPAL PARA RESCATAR UNA GATA

EXCELENTE GESTO

RÁPIDO ACCIONAR DEL PERSONAL MUNICIPAL PARA RESCATAR UNA GATA

. La felina se encontraba en un poste de alumbrado público y no podía bajar. El hecho ocurrió en Vicente López y O’ higgins, donde los trabajadores de la Subsecretaría de Protección Ciudadana actuaron de gran manera.