Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TRÁNSITO

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LAS ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DEL CASCO

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LAS ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DEL CASCO

Mediante un acuerdo con la Cámara de Estaciones de Servicio, se estableció avanzar en la colocación de cartelería sobre la obligatoriedad de utilizar cascos al momento de cargar nafta y la realización de campañas de difusión sobre la importancia de este elemento de seguridad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa impulsando acciones tendientes promover el cumplimiento de la Ordenanza Nº 14.395, que establece la obligatoriedad del uso de cascos normalizados por parte de los motociclistas en la ciudad.

En ese marco, el intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio de cooperación con el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, Fernando Ortiz.

El acuerdo establece el compromiso de la Cámara de “solicitar a sus asociados la colocación de carteles o anuncios que indiquen que, las estaciones de servicios, no expenderán combustible a los conductores de motocicletas o ciclomotores cuando ellos, así como sus eventuales acompañantes, no cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario”.

Asimismo, la Municipalidad realizará tareas de difusión y concientización en esos espacios.

Durante el encuentro, el jefe comunal capitalino manifestó que “celebro todas las propuestas que podamos sumar para que la gente tome conciencia y use casco. Para nosotros es muy importante seguir trabajando para bajar los índices de siniestralidad en la ciudad”.

Por su parte, el representante de la Cámara de Estaciones de Servicio, indicó que “creo que es importante ayudar a la Municipalidad a concientizar sobre el uso del casco y evitar la cantidad de accidentes que hay, porque los índices son muy altos. En los puntos de venta trataremos de que los motociclistas tengan el casco para cargar combustible, si bien no tenemos el poder de policía, lo solicitaremos para poder hacerlo”.

En tanto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sostuvo que “el objetivo es claro, salvar la vida de los salteños y apuntamos a la circulación de los motociclistas, ya que el 60% de los accidentes que se producen en Salta tienen como parte interviniente a los motociclistas y, de aquellos que fallecen, el 80% de los casos fue por no haber usado el casco o por no haberlo tenido”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA  EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL«PERCHERO SOLIDARIO»

. La jornada se realizó en el complejo municipal Carlos Xamena. Muchos vecinos se acercaron a donar sus prendas y también a llevarse un abrigo. Fue bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.

MUNICIPAL
TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

A TENER EN CUENTA

TRÁNSITO DIAGRAMÓ UN OPERATIVO POR LA PROCESIÓN DEL PERPETUO SOCORRO

. La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

MUNICIPAL
CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

YA SE ACERCA EL RECESO INVERNAL

CON VARIADAS PROPUESTAS, LA CIUDAD DE SALTA LANZÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El acto oficial se realizó esta mañana en la explanada del Cabildo y en el Museo Histórico del Norte, con la presencia del intendente, Emiliano Durand y referentes del sector turístico. Hay más de 200 actividades pensadas para quienes elijan Salta como su destino.