Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EN EL BARRIO CASTAÑARES

EL DOMINGO 11 SE REALIZA LA EDICIÓN N°20 DE LA FERIA DE LA COCINA REGIONAL

EL DOMINGO 11 SE REALIZA LA EDICIÓN N°20 DE LA FERIA DE LA COCINA REGIONAL

La Municipalidad la declaró de interés cultural y turístico. Las actividades comenzarán a partir de las 11, en Avda. Houssay. Ya hay más de 50 inscriptos.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, declaró de Interés Cultural y Turístico la Feria de la Cocina Regional, que realiza la Fundación Sentimiento desde hace 20 años.

Este domingo 11, a partir de las 11, se llevará a cabo sobre la avenida Houssay de barrio Castañares la 20ma. edición de la Feria de la Cocina Regional que organiza la Fundación Sentimiento con el respaldo y acompañamiento del municipio.

En la oportunidad, habrá un festival folklórico con artistas como el Grupo Vira Vira, El Talero Blanco, Los Aimo, Grupo Bellacos, entre otros.

Hasta el momento hay inscriptos más de 50 participantes, que elaborarán y ofrecerán a la venta empanadas, tamales y locro y también postres regionales.

En la conferencia de presentación de la Feria, desarrollada esta mañana, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Manuel Contreras, expresó su agradecimiento a los organizadores por esta nueva edición recordando que «en el marco de la Hora de los barrios, como platea la intendenta Bettina Romero,  es un honor acompañarlos  y ser parte de las actividades,  ya que nuestra gastronomía forma parte de la cultura y para los turistas es nuestro emblema,  parte de nuestra identidad».

La resolución que declara de Interés Cultural y Turístico Municipal a la 20ma. edición de la Feria de la Cocina Regional, lleva el número 67.

La feria es coordinada en la actualidad por Mario Siares, hijo, quien señaló: «queremos agradecerle a la Municipalidad de Salta y a la Secretaria de Cultura y Turismo por el apoyo que recibimos para esta actividad, realmente es el empujón y el respaldo que uno necesita para realizar este tipo de actividades. Invitamos a todos vecinos y turistas a esta Feria de Comida Regional, bien salteña con rica comida y buen folklore a cargo de artistas amigos. La entrada es libre y gratuita con precios regulados».

 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

MUY BUENA INICIATIVA

EL MUNICIPIO INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE AL PROFESOR DANIEL CÓRDOBA EN LA UNSA

. La obra, realizada por la artista francesa Caroline de Chaunac en la Facultad de Ciencias Exactas, recuerda la figura del querido docente de física que marcó a generaciones de estudiantes. La iniciativa forma parte del Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo que lleva adelante la comuna.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD EJECUTA TAREAS DE PARQUIZACIÓN EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD EJECUTA TAREAS DE PARQUIZACIÓN EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

. Se efectuaron trabajos de limpieza, arreglos de canteros con ornamentales y acondicionamiento de veredas verdes en la rotonda Gauchos de Güemes y en las plazoletas M.J. Castilla, Portal de la Memoria y en el parque San Martín; tareas similares se desarrollan en la vereda ancha frente al Hogar Escuela