Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AQUÍ LOS DETALLES

AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORARON UN NUEVO ANIVERSARIO POR MALVINAS

AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORARON UN NUEVO ANIVERSARIO POR MALVINAS

Como cada 2 de abril, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas. Participaron veteranos, autoridades provinciales, miembros de Gendarmería, Policía Federa, concejales, entre otros.

Autoridades municipales participaron, esta mañana, del acto oficial en conmemoración del 42º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, en la Base de apoyo logístico del Ejército Argentino de la V° Brigada de Montaña.

Estuvieron presentes en representación del municipio, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assenatto, y el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre.

En la oportunidad se llevo a cabo el saludo de las formaciones de efectivos por parte del Vicegobernador, luego se entonaron las estrofas del del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, a cargo de la banda militar «Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos».

Posteriormente se realizó una invocación religiosa y se hizo mención de los 34 salteños que perdieron la vida durante la Guerra de Malvinas.

El acto continuó con la lectura de un mensaje del jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, el general de brigada, Carlos Alberto Presti.

Por su parte, el representante de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, presidente de la Agrupación 2 de Abril, César Vaca, sostuvo que «es importante detenerse un tiempo y recordar lo vivido , y que las generaciones futuras sepan el valor de quienes lucharon por nuestra soberanía».

Asimismo, instó a la comunidad a sostener lo establecido en la Constitución Nacional, de no cesar en el reclamo por Malvinas, ratificando la legitimidad sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del sur y el espacio marítimo circundante.

En tanto, el vicegobernador, Antonio Marocco, destacó el acompañamiento a los veteranos, considerando que son un orgullo para los salteños.

Participaron, Veteranos de Malvinas, miembros del Ejército, Gendarmería, Policía Federal y Provincial, Servicio Penitenciario, Escuela de Cadetes, representantes del Poder Judicial, legisladores, concejales, autoridades provinciales, y vecinos de la ciudad.



MÁS DE MUNICIPAL