Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE CONTAMOS TODO

PREVENCIÓN SÍSMICA: LA MUNICIPALIDAD AFIANZA EL TRABAJO COORDINADO

PREVENCIÓN SÍSMICA: LA MUNICIPALIDAD AFIANZA EL TRABAJO COORDINADO

El subsecretario de Protección Ciudadana, Napoleón Gambetta, encabezó una nueva reunión organizativa junto a Defensa Civil y Bomberos para unificar calendarios de capacitación, sumar puntaje docente y avanzar hacia la realización de simulacros masivos en las escuelas.

En el marco de las acciones destinadas a fortalecer la gestión del riesgo y la seguridad escolar, la Municipalidad de Salta mantuvo una nueva reunión de coordinación operativa en las instalaciones de la Dirección General de Educación Superior.

El encuentro buscó consolidar la planificación conjunta entre los distintos organismos de emergencia para optimizar los talleres y protocolos de actuación ante eventuales sismos.

Al respecto, el subsecretario de Protección Ciudadana, Napoleón Gambetta, expresó: «Queremos mejorar y hacer más eficiente el trabajo coordinado que ya venimos realizando con Defensa Civil y Bomberos de la Provincia. Que estos cursos sumen puntaje para la formación docente es un incentivo fundamental que nos permitirá establecer calendarios unificados con el Ministerio de Educación e implementar simulacros masivos por zonas, involucrando a múltiples instituciones educativas en simultáneo».

Durante la jornada, se destacaron las tareas diarias de prevención que el municipio lleva adelante en diversos establecimientos educativos de la capital salteña.

De esta manera, la Municipalidad continuará fortaleciendo las acciones de seguridad sísmica, con capacitación periódica y concientización comunitaria como herramientas para proteger a estudiantes y personal educativo de toda la ciudad.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MERCADO EN TU BARRIO: AHORRÁ Y RESOLVÉ TRÁMITES EN UN SOLO LUGAR

A TENER EN CUENTA

MERCADO EN TU BARRIO: AHORRÁ Y RESOLVÉ TRÁMITES EN UN SOLO LUGAR

. La jornada se realizará el miércoles 7 de octubre, de 10 a 16, en la la cancha de Ciudad del Milagro ubicada en avenida Héroes de la Patria y avenida Bolivia. Además de la propuesta comercial, los vecinos podrán acceder a distintos servicios municipales.

MUNICIPAL
"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

EXCELENTE NOTICIA

"HECHO EN SALTA", SE CONSOLIDA COMO UNA NUEVA VIDRIERA DE PRODUCTOS SALTEÑOS

. A pocos días de su inauguración, el espacio municipal registra una respuesta positiva de vecinos y turistas. Funciona en la intersección de Buenos Aires y San Martín, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30, mientras que los sábados permanece abierto de 10 a 22.