Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

TODA LA INFO

SÁENZ CONVOCÓ A EXTRAORDINARIAS: ENTERATE CUÁLES SERÁN LOS TEMAS EN AGENDA

SÁENZ CONVOCÓ A EXTRAORDINARIAS: ENTERATE CUÁLES SERÁN LOS TEMAS EN AGENDA

Mediante el Decreto Nº 158/2020, y según lo establece la Constitución de la Provincia, el Poder Ejecutivo determinó la convocatoria a Sesiones Extraordinarias, figurando en el mismo, los asuntos a tratar por ambas Cámaras Legislativas.

La convocatoria del Ejecutivo a sesiones prevé avanzar puntualmente en el tratamiento de un temario de iniciativas destinadas, por un lado, a garantizar una mayor eficiencia y eficacia en el servicio de justicia, y, por otro, alivianar la apremiante situación de los contribuyentes en la provincia.

En este sentido, las autoridades de la Cámara de Diputados articulan el trabajo con los distintos bloques políticos para el abordaje y el debate de los proyectos, los cuales serán tratados por el Cuerpo el próximo martes a las 16 hs.  

Según lo consignado en el Decreto, el temario remitido incluye tres proyectos de Ley, dos de ellos destinados a alivianar la apremiante situación actual de los contribuyentes ante el escenario económico nacional.

A través del primer proyecto, se plantea un sistema de regularización de deudas provinciales, y se prevé la creación de programas de financiamiento para el fomento de la creación de empleo en la provincia, alentando además el buen comportamiento fiscal y de reducir la carga tributaria.

La segunda iniciativa, establece un régimen de simplificación operativa para los pequeños contribuyentes, reduciendo los deberes formales que pesan sobre los mismos en la actualidad, y por otro lado, un mecanismo de mayor certidumbre recaudatoria para la Provincia.

Por otra parte, con el propósito de garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de justicia, se incluye un tercer proyecto de Ley, que plantea la modificación del artículo 32 de la Ley Nº 5.642, ampliando la integración de los jueces de la Corte de Justicia de Salta, que prevé aumentar de 7 a 9 los integrantes del máximo tribunal de la provincia.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.